
VIAJE CULTURAL A PARÍS 2011
Quizás sea un tópico decir que París es la ciudad del amor y de la luz, pero, la verdad es que, después de pasar allí cuatro intensos días, nos hemos sentido hechizados por sus múltiples encantos y mantendremos en nuestra retina, durante mucho tiempo, la luz que desprenden las cúpulas doradas de algunos de sus monumentos más emblemáticos. Gracias al buen comportamiento de nuestros alumnos, hemos podido llevar a cabo el programa que las profesoras habíamos diseñado con mucho esmero para hacerlo lo más completo posible y también lo más adecuado al gusto de nuestros alumnos.
De nuevo, este año, hemos visitado Notre Dame, la Sorbonne, le Panthéon, Le Centre Pompidou, le Musée du Louvre, le Musée D’Orsay, l’Opéra, l’Église de la Madeleine, la Place Vendôme, l’Église du Sacré Coeur, les galeries La Fayette y le Château de Versailles; hemos pasado bajo l’Arc du Carrousel, l’Arc de Triomphe y l’Arc de la Défense; nos hemos paseado por Les Champs Elysées, les Jardins des Tuileries, les Jardins du Luxembourg, la Esplanade des Invalides y la Place du Tertre; nos hemos divertido recorriendo el famoso barrio de Pigalle y su Moulin Rouge; nos hemos deleitado en un bonito paseo en Bateau Mouche por el Sena y también tomando unas apetitosas crêpes au chocolat y haciendo compras por las numerosas tiendas del Quartier Latin.
Los alumnos se lo han pasado fenomenal y seguro que han crecido mucho intelectualmente, pues han sido receptivos a las explicaciones de las profes y no han querido perderse nada. Las profesoras estamos muy satisfechas y nos va a ser difícil olvidar dos cosas: la cara de felicidad de la mayoría de nuestros alumnos y la grandeza y elegancia de París. Una vez más, el esfuerzo por parte de todos, ha merecido la pena.