Ir al contenido principal
Logo junta de extremadura
cartel vdef

APRENDER Y DISFRUTAR CON LA MÚSICA

A partir del próximo jueves 11 de octubre comienza «El libro de la música» una interesante actividad promovida por Sebastián Díaz, nuestro compañero de Música, con el apoyo de su Departamento (Nieves Tejado),  el Ciclo Formativo de Imagen (José Luis Santiago y Fernando Fernández) y la Biblioteca.

Por la improvisada sala de conciertos de nuestra biblioteca  pasarán artistas de distintos géneros (rock, copla, flamenco, blues, fado, folk, clásica…) que ofrecerán una versión didáctica de su música a grupos de 2º y 3º de la ESO previamente seleccionados por los profesores del Departamento de Música. Con esta actividad pretendemos proporcionar a los alumnos una aproximación más directa, cercana e intensa a la música en vivo, de la mano de algunos de los músicos más importantes de Extremadura.

 

Inauguramos esta serie de conciertos didácticos con el músico Abraham Benítez que hará un recorrido por la historia del Rock, desde los años 50 del siglo pasado a nuestros días, con versiones de temas o fragmentos de los intérpretes y grupos más representativos de este género musical. Podéis seguir puntualmente la información de cada concierto (cartel y programa) a través de este blog o en Twitter.