Ir al contenido principal
Logo junta de extremadura

Olimpiada de Geografía de 2º de Bachillerato

No queríamos dejar pasar la oportunidad de recordaros que el pasado 9 de Marzo de 2018 se celebraron las Olimpiadas Regionales de Geografía en la Facultad de Filosofía  y Letras de la Universidad de Extremadura, y nuestra alumna María de Dios Narciso nos deja unas palabras.

“A las Olimpiadas de Geografía asistimos cinco alumnos del centro: Paula Barra Fernández; Sergio Márquez Fernández; Carolina Gómez Campón; José Ángel Sierra González; y yo, María, con nuestra profesora de Geografía Carmen Navareño, quien nos animó y brindó su apoyo para que participásemos en la prueba. Los alumnos del centro consideramos el examen como un entrenamiento para la prueba de la EBAU, por lo que no estábamos nada nerviosos.

Después de hacer el examen, que fue tipo test, hicimos una visita guiada por la facultad y asistimos a varias conferencias sobre la carrera de Geografía. También en una charla nos hablaron sobre los drones, mostrándonos un par de ellos, ya que actualmente los geógrafos trabajan con este tipo de aparatos tecnológicos.

Posteriormente anunciaron los nombres de los ganadores, entre los que se encontraba mi compañera Carolina Gómez, que recibió el segundo premio. Los ganadores fueron premiados con una cámara de fotos polaroid, aunque todos recibimos un diploma y varios obsequios por parte de la Universidad. Finalmente nos invitaron a una comida en la Universidad para clausurar el gran evento. 

Posteriormente Carolina asistió a la Olimpiada Nacional de Geografía  que tuvo lugar en Vila-Seca, Tarragona, donde compartió una experiencia inolvidable con chicos y chicas de toda España.”

Os dejamos algunas imágenes de las olimpiadas en la fase de Extremadura y en la Nacional.

 {pgslideshow id=76|width=500|height=340|delay=300|image=L|pgslink=1|imageordering=1}