
Actividades del 11F
Como todos sabéis, cada 11 de febrero se celebra el «Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia». Con ese motivo e igual que en años anteriores los departamentos de Física y Química y de Matemáticas propusieron a tal efecto, una serie de actividades que os comentamos:
Departamento de Física y Química:
«El pasado 11 de febrero se celebró el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Con motivo de tal conmemoración el departamento de Física y Química organizó diversas actividades: la III Yincana STEAM Librarium, un programa de Radiobrocense y posterior charla con una ex-alumna estudiante del doble grado en Ingeniería Civil y Matemáticas, una videoconferencia con una estudiante del grado en Ciencias Ambientales, tres videoconferencias con tres alumnas de doctorado en las universidades de las islas Baleares, Granada y Florida (EEUU), una exposición de carteles, viñetas y libros en la biblioteca del centro sobre la mujer en la ciencia, realización de experimentos en el patio durante los recreos, proyección de vídeos cortos, elaboración de marcapáginas y juegos de cartas. Todo ello en relación a la temática que se celebra y con el objetivo de despertar vocaciones científicas en nuestras alumnas y alumnos, por igual.»
![]() |
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Video resumen: https://drive.google.com/file/d/10-bmHJKMW4XQRjbKT-7S8rTeomCeKK6f/view?usp=sharing
Departamento de Matemáticas:
«El 11 de febrero se conmemora el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA. Con esta celebración se pretende reconocer la trayectoria de todas aquellas mujeres que han contribuido al avance de la ciencia y la tecnología y cuya historia muchas veces ha quedado en el olvido.
Desde el Departamento de Matemáticas hemos querido celebrar este día con la proyección del vídeo «Científicas en corto» con el que nuestro alumnado ha descubierto la historia de cinco grandes científicas: Hipatia de Alejandría, Ada Lovelace, Marie Curie, Rosalind Franklin y Hedi Lamarr. Además nos han demostrado todo lo que han aprendido jugando a «Pasapalabra».
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Gracias a ambos departamentos por todo su trabajo!