
ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR
El Consejo Escolar es el órgano de participación en el control y gestión del centro de los distintos sectores que constituyen la comunidad educativa. Renueva cada dos años a la mitad de sus miembros pertenecientes a los sectores de profesores, padres y alumnado, de modo que el periodo mínimo de permanencia es de cuatro años. Los miembros se eligen por y entre ellos, es decir, los padres eligen a sus representantes, los alumnos a los suyos y al igual lo hace el profesorado. En este curso 2016-2017 corresponde elegir a un representante del sector padres.
– Censo electoral: el listado provisional está expuesto en secretaría desde el día 27 de octubre. Reclamaciones hasta el 4 de noviembre. Censo definitivo a las 14:00 horas del mismo día 4.
– Presentación de candidaturas: desde el día 7 hasta el 11 de noviembre, encontrarán una solicitud en Secretaría y se entrega allí mismo.
– Lista provisional de candidatos: se expondrá en Secretaría el lunes 14 de noviembre.
– Reclamaciones: día 15 de noviembre.
– Lista definitiva: se expondrá el día 16 de noviembre.
– Elecciones: día 23 de noviembre, en el siguiente horario: de 08:30 a 09:15, de 14:15 a 15:00 y de 19:00 a 20:00 horas.
– Voto por correo: se puede entregar el voto (en sobre cerrado con fotocopia del DNI) en la Secretaría del Centro hasta las 14:00 horas del día 22 de noviembre. La papeleta de votación se podrá recoger en Secretaría a partir del día 16 de noviembre.
COMPETENCIAS DEL CONSEJO ESCOLAR
– Aprobar y evaluar un proyecto educativo y un proyecto de gestión.
– Aprobar y evaluar la programación general anual.
– Conocer las candidaturas a la dirección y el proyecto de dirección.
– Participar en la selección del director del Centro.
– Decidir sobre la admisión de alumnos.
– Conocer la resolución de conflictos disciplinarios.
– Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el Centro.
– Promover la conservación y la renovación de las instalaciones.
– Analizar y valorar el funcionamiento general del Centro.