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IMPORTANTE: Modificación horario escolar ante ola de calor

Con fecha 11 de junio de 2022, se ha emitido un aviso especial por parte de la Agencia Española de Meteorología (Aviso especial 2/2022) a las 13:00 horas cuya duración se estima por parte de la misma desde el domingo 12 de junio de 2022, hasta el miércoles 15 de  junio de 2022, como mínimo. Y, que la previsión que hace la citada agencia con respecto a las temperaturas máximas para la ciudad de Cáceres los días 12, 13, 14 y 15 junio de 2022 son respectivamente; 40º, 40º, 40º y 42º.

Como consecuencia de lo anterior, y teniendo como referencia la Resolución de 25 de mayo de 2021, de la Secretaría General de Educación, por la que se aprueba el calendario escolar para el curso 2021/2022, previo informe favorable del Consejo Escolar, os comunicamos que el horario general del centro para los tres días mencionados se reestructura de la siguiente manera:

– Para ESO y Bachillerato:

Las clases comenzarán a las 8:30 y terminarán cuando llegue el 2º recreo (12:25), suspendiéndose las dos últimas horas diarias.

Si alguien tuviera alguna prueba escrita o entrega de trabajos, sobre todo en ESO, a 5ª y/o 6ª hora, se realizarán los días siguientes en la franja de 1ª a 4ª hora. El profesorado estará en contacto con el alumnado vía Rayuela o Classroom por si afecta el parón a 5ª y 6ª hora y es necesario mandar alguna tarea. 

– Para 2º Bachillerato: 

Se mantienen los horarios de los exámenes extraordinarios en el horario establecido, que en diurno, el último comienza a las 11:30.

En nocturno, el Jefe de Estudios se encargará de organizar los exámenes extraordinarios de 2º Bachillerato e intentaremos que se puedan hacer en las aulas menos calurosas, incluso intentaremos utilizar la Biblioteca, salas de profesorado y/o el aula 3 que disponen de aire acondicionado. 

 – Para los ciclos:

Las defensas de los proyectos comenzarán a partir de las 9:00. El Jefe de Estudios de los ciclos estará pendiente de los espacios a utilizar. 

En cualquier caso, se garantizará el cuidado de aquel alumnado que por circunstancias familiares, personales, profesionales, o de otra índole deba permanecer en el Centro dentro del horario ordinario. Todas estas decisiones podrán ser modificadas en función de la evolución de las condiciones meteorológicas.

Gracias por vuestra comprensión y colaboración.

Lus Godoy Acedo
Director del centro