polonia_1_2008 Cuatro profesores, Emiliano Carrasco, María José Barroso, José Luis Santiago y Yolanda Salinas, junto con dos alumnos de 1º de Bachillerato, estuvieron en Polonia para dar por terminado el proyecto Comenius en el que participa nuestro centro desde el curso académico 2005/2006.
Durante estos tres cursos, nuestro instituto ha trabajado conjuntamente con otros tres centros, de Turquía, Polonia y Alemania, aunque el colegio de Turquía no ha podido acabar el proyecto.
Entre los objetivos del proyecto figuraban un mayor conocimiento de las tradiciones, festividades, gastronomía, música y folclore típicos de las regiones en las que se localizan los tres centros, principalmente, aunque también se buscaba potenciar un mayor uso del inglés ( lengua del proyecto) entre profesorado y alumnado, la utilización de las nuevas tecnologías, y el sentimiento de pertenencia a la Unión Europea, así como valores tales como la tolerancia, respeto y solidaridad con personas de otras nacionalidades y culturas.
polonia_2_2008 Este último viaje a Polonia comenzó en Cracovia, el día 23 de mayo, ciudad donde los alumnos y profesores de los centros de Polonia, Alemania y España visitaron el castillo. El día 25 de mayo realizaron una excursión a Zakopane, un pueblo de montaña al Sur de Polonia, en la frontera con Eslovaquia. El viaje concluyó en Pucháczow, donde está la escuela polaca.
Los alumnos convivieron durante estos días con estudiantes polacos, mientras los profesores manteníamos reuniones de trabajo.
El resultado final del proyecto será un vídeo que nuestros compañeros, José Luis Santiago y Fernando Fernández elaborarán.
Durante estos tres años, los alumnos de este centro también han realizado informes y trabajos sobre festividades, gastronomía y música y folclore, y han mantenido contacto en inglés con alumnos de los tres países implicados en el proyecto.