dinamica_elpuente1

En la última fase del proyecto Mudalmundo, dirigido por el colectivo CALA de Alburquerque, los alumnos de 4ºA realizaron unas actividades en el centro, dirigidas a sus compañeros de 4º B y C, así como a los dos grupos de 1º de la ESO. Estas actividades se integraron en el programa de la Semana Cultural.

El martes 15 de abril se celebró la charla-coloquio “Experiencias de inmigración”, en la que intervinieron Fatima Ainane, Bernard Monereau y Abdelkader Rehouni,. Esta charla, dirigida a todos los alumnos de 4º y presentada por la alumna Raquel Baena, fue posible gracias a la colaboración de la Universidad Popular.

El miércoles 16, a 1ª y 2ª horas, la dinámica “Pasaporte al paraíso”. Una dinámica vivencial sobre la inmigración, dirigida a todos los grupos de 4º y coordinada por los/as alumnos/as de 4º A: Esther Amado, Carla Blanco, David Daza, Beatriz Díaz, Álvaro García, Sergio A. Hidalgo, Débora Merideño, Borja Muriel, Antonio Sopa y José Daniel Villalba.

Ese mismo día, a 5ª y 6ª horas, la dinámica “El puente”, centrada en la interculturalidad, dirigida a los dos grupos de 1º de la ESO y coordinada por los/as alumnos/as de 4º A: Paula Albert, Raquel Baena, Paula Bravo, Daniel Cándido, Beatriz García, Laura Jiménez, José Jiménez, Patricia Pulido, Carmen Sánchez y Sergio Sarró.

Además de estas actividades, las alumnas Paula Bote, Melissa Henderson, Judith Iglesias, Virginia Pérez y Verónica Rodríguez están realizando un vídeo sobre inmigración.

camera2

Además de la selección de fotos disponible en la galería del portal, puedes echar un vistazo a la carpeta "Mudalmundo en la Semana Cultural 2008", dentro de "Compartido instituto".