abiesweb

 

El nuevo programa de gestión de las bibliotecas escolares que ha desarrollado el Ministerio, Abiesweb, permite la consulta del catálogo, la reserva de libros y otras mejoras, sin necesidad de ir a la biblioteca. Sólo con entrar en la web tendremos a nuestra disposición el catálogo y la posibilidad de reservar cualquier obra de nuestro interés. Se confirmará la reserva y pasaremos por la biblioteca únicamente para recogerla.

Hemos habilitado un acceso directo en la sección de nuestra biblioteca (a la izquierda, en la página principal del IES). Tras seleccionar el centro entraremos directamente con nuestra contraseña de Rayuela. Los que tenéis hijos en otros centros de primaria o secundaria o estáis matriculados en el Conservatorio o EOI podréis acceder de igual forma, como padres o alumnos, a las bibliotecas de esos centros y disponéis de las mismas ventajas como lectores. Al tratarse de un programa que está en sus inicios y que depende de internet y de los servidores, es posible que pueda plantear al principio algún problema en su uso, de poca importancia.

En la biblioteca comenzamos esta nueva etapa con el deseo de que mediante ABIESWEB estemos más cerca de toda la comunidad educativa del IES El Brocense. Agradecemos a nuestra administradora informática Sara Barrio el soporte técnico requerido para iniciar el funcionamiento de la plataforma y os animamos a entrar en la biblioteca y a consultar sus fondos desde cualquier lugar.