En primer lugar, Feliz Año Nuevo y desde aquí os deseamos lo más importante, que todos los miembros de esta Comunidad Educativa estéis en perfecta salud.

Como ya sabéis por las informaciones llegadas a través de los medios, a partir del lunes 11 de enero y hasta el día 20 del mismo inclusive, debido a la situación actual de la pandemia en nuestra región, la Consejería de Educación inicia la enseñanza online para Secundaria. Bachillerato y Ciclos Formativos. Este nuevo escenario, denominado Escenario III, está regulado por la Instrucción 13/2020, de 2 de septiembre, (clicad en el enlace para conocerla), en la que se dan unas pautas para la adecuación de los horarios a las clases por videoconferencia, entre ellas las siguientes:

- Videoconferencias de 40 minutos.

- Dos videoconferencias al día para 1º, 2º y 3º de ESO.

- Tres para 4º de ESO, 1º de Bachillerato y Ciclos.

- Cuatro para 2º de Bachillerato.

- Se utilizarán, preferiblemente, los periodos centrales del horario lectivo del alumnado.

- La distribución horaria se hará de forma proporcional a la carga horaria de la materia o módulo.

Siguiendo esas recomendaciones hemos hecho una adaptación de los horarios que será la que se seguirá entre los días 11 y 20 de enero. Dichos horarios, para las videoconferencias, son los siguientes por niveles:

- Horario de 1º de ESO.

- Horario de 2º de ESO.

- Horario de 3º de ESO.

- Horario de 4º de ESO.

- Horario de PMAR (1º y 2º).

- Horario de 1º de Bachillerato.

- Horario de 2º de Bachillerato.

Los horarios del Bachillerato Nocturno y el de los Ciclos serán coordinados por los Jefes de Estudios correspondientes.

Algunas materias no tienen asignadas videoconferencias dadas las limitaciones del número de las mismas que figura en la Instrucción 13/2020. Si se prolongase la situación después del día 20 de enero se harían correcciones en los horarios de las videoconferencias, afín de incluirlas. Eso no significa que esas materias no se trabajarán con su profesor correspondiente, sólo que de momento no tienen horario establecido para videoconferencia.

Ante cualquier problema, el centro va a estar abierto por las mañanas y siempre habrá alguien del equipo directivo.

Esperamos que está situación no se prolongue demasiado en el tiempo, y feliz regreso de vacaciones!

Jefatura de Estudios comunica que:

La presentación de los alumnos del Nocturno será el lunes 28 de septiembre a las 19:00 en el pabellón C.

El lunes 28 septiembre a las 17:00 horas será la recepción de alumnos de Bachillerato Semipresencial en el Pabellón C, aula 3. Al día siguiente, martes 29 septiembre, a las 16:25 horas comienzan las clases en Bachillerato Distancia Semipresencial.

El lunes 5 octubre a las 17:00 horas se realizará la recepción de alumnos de Bachillerato Distancia Online, en el Pabellón C, aula 3.

Gracias por vuestra atención.

Esta información es solo para el alumnado de Bachillerato y de Ciclos de FP de Diurno que tienen asignado el uso del transporte escolar desde sus localidades hasta el instituto.

El transporte estará operativo desde este VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE en horario normal para aquellos alumnos y alumnas que necesiten utilizarlo.

Desde el servicio de transporte escolar indican que el alumnado que utilice el transporte escolar tendrá que llevar obligatoriamente mascarilla.

Si tienen cualquier duda o si se diera alguna incidencia en el transporte que utilicen sus hijos e hijas, por favor, contacten con nosotros en jefatura de estudios.

Un saludo y buen inicio de curso.

Las rutas que llegan al IES El Brocense son:

RUTA EMPRESA POBLACIONES
CC050  EMPRESA EMIZ

ALDEA DEL CANO

VALDESALOR

CC297 EMPRESA EMIZ

VALDEFUENTES

TORREMOCHA

TORREQUEMADA

TORREORGAZ

CRUCE DEL CASTUO

CC505 EMPRESA EMIZ CASAR DE CÁCERES
CC632 EMPRESA EUROSTAR BUS

ARROYO DE LA LUZ

MALPARTIDA DE CÁCERES

Para la correcta entrada y acceso en el centro, les indicamos en el siguiente pdf cual es el aula de cada grupo y en que pabellón está situada. Les recordamos que en Rayuela pueden consultar el grupo en el que está su hijo/a, teniendo en cuenta que aquellas familias que no puedan ver la letra del grupo de su hijo/a es debido a problemas técnicos de Rayuela. Por lo tanto, si su hijo/a es de Secundaria y no ve la letra del grupo significa que le corresponde la letra D; y si su hijo/a es de 2º Bachillerato y no ve la letra le corresponde la letra G. Esperamos que a lo largo de la mañana resuelvan esta incidencia.

* Aulas de cada grupo de Diurno y su pabellón correspondiente.

Gracias a todos por su interés.

Estimadas familias:

En primer lugar queremos hacerles llegar el saludo del equipo directivo del IES El Brocense ante este curso 2020-2021 que se iniciará en unos días.

Queremos informarles de que en el instituto se trabaja desde el mes de julio para poner en marcha todas las medidas de prevención y seguridad que están a nuestro alcance.

Resultado de este trabajo es el Plan de Contingencia del Centro que recoge las medidas que se han tomado, algunas como: dispensador de gel hidroalcohólico en todas las puertas de las aulas, reducción de la ratio en las aulas de ESO, cambios en el mobiliario para aproximarnos en lo posible a los 1’5 metros de separación, así como las indicaciones que deben seguir y respetar los alumnos.

Ante la dificultad de este inicio de curso contamos con la colaboración de ustedes y sus hijos para conseguir un exitoso regreso a las aulas, para ello resulta imprescindible que todos conozcan los documentos que adjuntamos en esta entrada:

1º Plan de Contingencia del IES El Brocense.

2º Extracto de dicho Plan de Contingencia, con las indicaciones y las medidas más importantes.

3º Plano del centro con indicaciones de las puertas de acceso y salida.

Con nuestros mejores deseos para este curso.

Equipo Directivo IES El Brocense