En primer lugar, Feliz Año Nuevo y desde aquí os deseamos lo más importante, que todos los miembros de esta Comunidad Educativa estéis en perfecta salud.

Como ya sabéis por las informaciones llegadas a través de los medios, a partir del lunes 11 de enero y hasta el día 20 del mismo inclusive, debido a la situación actual de la pandemia en nuestra región, la Consejería de Educación inicia la enseñanza online para Secundaria. Bachillerato y Ciclos Formativos. Este nuevo escenario, denominado Escenario III, está regulado por la Instrucción 13/2020, de 2 de septiembre, (clicad en el enlace para conocerla), en la que se dan unas pautas para la adecuación de los horarios a las clases por videoconferencia, entre ellas las siguientes:

- Videoconferencias de 40 minutos.

- Dos videoconferencias al día para 1º, 2º y 3º de ESO.

- Tres para 4º de ESO, 1º de Bachillerato y Ciclos.

- Cuatro para 2º de Bachillerato.

- Se utilizarán, preferiblemente, los periodos centrales del horario lectivo del alumnado.

- La distribución horaria se hará de forma proporcional a la carga horaria de la materia o módulo.

Siguiendo esas recomendaciones hemos hecho una adaptación de los horarios que será la que se seguirá entre los días 11 y 20 de enero. Dichos horarios, para las videoconferencias, son los siguientes por niveles:

- Horario de 1º de ESO.

- Horario de 2º de ESO.

- Horario de 3º de ESO.

- Horario de 4º de ESO.

- Horario de PMAR (1º y 2º).

- Horario de 1º de Bachillerato.

- Horario de 2º de Bachillerato.  

Los horarios del Bachillerato Nocturno y el de los Ciclos serán coordinados por los Jefes de Estudios correspondientes.

Algunas materias no tienen asignadas videoconferencias dadas las limitaciones del número de las mismas que figura en la Instrucción 13/2020. Si se prolongase la situación después del día 20 de enero se harían correcciones en los horarios de las videoconferencias, afín de incluirlas. Eso no significa que esas materias no se trabajarán con su profesor correspondiente, sólo que de momento no tienen horario establecido para videoconferencia.

Ante cualquier problema, el centro va a estar abierto por las mañanas y siempre habrá alguien del equipo directivo.

 

Esperamos que está situación no se prolongue demasiado en el tiempo, y feliz regreso de vacaciones!