granadillaAcaba de salir la *convocatoria de ayudas para participar durante los turnos de verano de 2009 en la actividad de Recuperación y Utilización Educativa dePueblos Abandonados*.  

*Como novedad está el registro por internet de cada solicictante antes de recibir por correo electrónico el modelo de instancia*. Estos son algunos aspectos reflejados en la misma:

*Podrán solicitar su participación:*- Los alumnos matriculados en centros docentes españoles que cursen 3º y 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Programas de cualificaciónprofesional inicial y alumnos de Enseñanza Superior, o alumnos de Secciones españolas en centros de otros países miembros de la Unión Europea, cuya edad no supere los 25 años.

Los alumnos que deseen participar, *deberán solicitarlo individualmente cumplimentando el modelo de instancia que figura en la página web:
 
 

El modelo de solicitud deberá ser impreso y firmado por el solicitante y en el caso de los alumnos menores de edad también por el padre, madre o tutor. El apartado que contiene los datos académicos de la solicitud será *cumplimentado por el secretario del centro de estudios o jefe de secretaría* en el que hayan cursado sus estudios durante el curso 2007-2008 y en su caso, también por el del *centro en el que actualmente estudien*.

Una vez completados sus datos y firmada, la solicitud deberá remitirse a la *Subdirección General de Becas y Promoción Educativa (Servicio de Actividades de alumnos), calle Torrelaguna, 58, 28027-Madrid.*


*Únicamente se presentará una solicitud* y en ella se especificará el pueblo que se solicita, o en el caso de estar interesado en más de uno, se reseñará el orden de preferencia.

Sólo se adjudicará una ayuda para participar en uno de los turnos de uno de los pueblos, entendiendo que si no se ha conseguido plaza en la primera opción de pueblo solicitada, se podrá adjudicar la segunda o tercera preferencia en función de la valoración del Jurado y las plazas disponibles.
A la solicitud *se acompañará la siguiente documentación (original o fotocopia compulsada)*:

a) En casos excepcionales, y sólo cuando ello proceda en razón de alguna característica personal, social o familiar relevante, informe del Departamento de Orientación, tutor o profesor del alumno sobre las circunstancias personales que aconsejen su participación en el Programa.

b) Fotocopia del carnet de M.U.F.A.C.E., en su caso.

*El plazo de presentación* de solicitudes finalizará el día *14 de abril de 2009*.

Su presentación podrá realizarse directamente en el Registro del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, c/ Torrelaguna, 58, 28027, Madrid, o en la forma prevista en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. A estos efectos, *los registros de los centros docentes no se considerarán incluidos dentro de las dependencias enumeradas en el artículo 38.4 de la referida ley*.  En caso de que optaran por presentar su solicitud *en una oficina de Correos, lo harán en sobre abierto* para que la solicitud sea fechada y sellada por el funcionario de correos, antes de ser certificada.



Todas las convocatorias de programas y actividades de la D.G. de Calidad y Equidad Educativa en:  http://www.educarex.es/proeduayu/