TALLER MEDIOAMBIENTAL

excursión Sevilla_08

El próximo miércoles día 15 de octubre de 2008, en colaboración con la Cruz Roja de Cáceres, los alumnos/as de 2º de Bachillerato que cursan la materia de  Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente. realizarán durante la jornada escolar una visita al Centro de Recuperación de Aves de Sierra de Fuentes y una Ruta Guiada por el espacio natural del entorno, en la que se llevarán a cabo actividades y dinámicas relacionadas con los contenidos de:

• Concienciación de la población sobre problemáticas ambientales.
  • Objetivos de Desarrollo del Milenio en las actuaciones de dimensión ambiental.
  • Participación ciudadana en la prevención y resolción de los problemas medioambientales.
  • Primeros auxilios en la naturaleza.
  • Ocio alternativo, saludable y respetuoso con el medio ambiente.
  • Adecuación de espacios naturales y acompañamiento para el uso y disfrute de colectivos vulnerables.

Organiza: Mª Jesús Díez García, Educadora Social.

TALLERES PARA LA IGUALDAD

sociedad_secundaria7   Concebidos como un primer paso informativo y  precursor de medidas  contra la desigualdad por razón de sexo y de la prevención de la violencia de género, el  día 1 de octubre han comenzado a impartirse estos Talleres para la Igualdad, dirigidos a los alumno/as de 3º y 4º de E.S.O. y 1º de Bachillerato, en colaboración con la Concejalía de la Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres y la Fundación Mujeres, en los que se profundizará en la Corresponsabilidad, la Orientación y Diversificación Profesional y la Prevención de la Violencia de Género.

Organiza: Mª Jesús Díez García, Educadora Social.