dsc01138

  La ilusión y el esfuerzo invertidos en el proyecto de la Biblioteca de nuestro Centro están dando sus frutos.

 En el DOE del 7 de enero de 2007 se  ha publicado la Resolución de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura por la que se incorporan a la REBEX (Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura) 17 centros de Primaria y  12 de Secundaria, entre ellos "El Brocense".

  Promover REBEX es una de las actuaciones prioritarias del I Plan Marco de Apoyo a las Bibliotecas Escolares de Extremadura puesto en marcha en el 2007 con el fin de conseguir bibliotecas que apoyen los procesos de enseñanza y aprendizaje, fomenten la lectura y las habilidades para usar la información.

  Entre otras ventajas, la Biblioteca del IES "El Brocense" recibirá una ayuda de 18000 euros para poner en marcha el proyecto que elaboró el Equipo con el fin de participar en la convocatoria. La incorporación a la REBEX supone el compromiso de desarrollar un plan de fomento de la lectura y proyectos de educación en información que ayuden al alumnado a saber buscar, seleccionar y utilizar tanto la información impresa como la encontrada en internet. Además, todos los profesores implicados en los proyectos de la biblioteca , tanto los responsables como los colaboradores, recibirán ayuda especializada y reconocimiento en forma de créditos.