El Ateneo de Cáceres acogerá este año la Muestra Fotográfica de los alumnos y alumnas del Ciclo Superior de Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen del IES El Brocense desde el próximo 18 de junio.

El pasado curso, por razones de la pandemia, por primera vez en muchos años no pudimos desarrollar esta actividad anual así que en este final de curso retomamos la tradición, con especial ilusión, profesores y alumnado del Ciclo Formativo, exponiendo una selección del trabajo realizado durante este último año. Animamos a toda la comunidad educativa del IES El Brocense a visitar la muestra que estará en el patio del Palacio de Camarena, sede el Ateneo, del 18 de junio al 15 de julio, de lunes a viernes, en horario de tarde.
En esta muestra colectiva, vamos a poder ver fotografías de todos los géneros, retrato, moda, arquitectura, naturaleza y hasta algunas imágenes de carácter conceptual artístico  que demuestran que a estos jóvenes aún les queda mucho por crear e imaginar. Desde el centro educativo les deseamos la mayor de las suertes y esperamos que esta exposición de su incipiente talento les dé a conocer en nuestra ciudad y les anime de cara a afrontar su inmediato futuro profesional.

Nuria Zotes Sánchez ( profesora de Toma Fotográfica)
CARTEL EXPO IES El Brocense

Desde el Departamento de Imagen y Sonido, nos mandan esta videonoticia, como se ha celebrado el día del Libro 2021 en nuestro centro, a pesar de la situación actual de pandemia.

Realizado por: Enrique Alcalde Tovar (alumno de Imagen y Sonido).

Os dejamos con las dos fotos ganadoras del Concurso Fotográfico del I.E.S. "El Brocense" 2021. En la categoría de ESO y Bachillerato el premiado es Jorge Rodríguez Semedo de 1º de Bachillerato G con el fotomontaje "El Brocense, el insti por siempre". En la categoría de Ciclos Formativos el premio se lo lleva Manuel García de 2º de Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen.

1 El Brocense el insti por siempre

"El Brocense, el insti por siempre". Jorge Rodríguez Semedo

Plastificacin 2 2021

"Plastificación". Manuel García

Desde el departamento de Imagen y Sonido, en colaboración con la Fundación Mujeres, se está llevando a cabo el proyecto “Transformando en igualdad” que busca impulsar una ciudadanía global comprometida con la defensa de la igualdad de género, como base para la construcción de un mundo más justo y equitativo. Dentro de este proyecto  el alumnado del Ciclo de Producción de Audiovisuales y Espectáculos ha creado y producido cuatro performances que han sido puestas en escena por el alumnado del Taller de Teatro y que  planteaban situaciones cotidianas en las que se ponían de manifiesto estereotipos y mandatos de género que de forma reiterada siguen repitiéndose en nuestro entorno. Por su parte, el alumnado del Ciclo de Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen ha producido, grabado y editado cuatro cortometrajes con la misma temática.

Crear para la iguadad se convierte en uno de los principales objetivos en la formación de nuestro alumnado.

screenshot cartel

Marta Campos Mariano
Dpto. de Imagen y Sonido

carta erasmus 21 27El I.E.S. El Brocense está de enhorabuena porque ha conseguido renovar la Carta Erasmus (ECHE) de Educación Superior para el periodo 2021/2027. Esta acreditación permitirá al centro participar en movilidades europeas durante los próximos seis cursos, fomentando la internacionalización del mismo. Recordamos que los alumnos de los Ciclos de Grado Superior están disfrutando de movilidades internacionales desde el curso académico 2010/2011.

Marta Campos Mariano