montaje-escala

Un año más, alumnos de los Ciclos Formativos, acompañados de varios profesores, hemos visitado la feria de Arte Contemporáneo ARCOMADRID.

A lo largo de toda la jornada, recorrimos parte de los más de doscientos expositores repletos de pintura, collages, fotografía, videocreación, instalaciones y alguna que otra escultura. En definitiva, ARCO se ha convertido en un gran espacio multimedia, de Arte Global que siempre nos sorprende o al menos no nos deja indiferentes.

En esta edición, hemos podido ver cuadros de reconocidos pintores como Dalí, Picasso, Miro, Braque, del transgresor Francis Bacon, de los más contemporáneos como Saura, Chillida, Tapies, Juan Genovés y de otros muchos pintores del panorama internacional.

La fotografía, que empezó ocupando un pequeño espacio en la feria, este año está equilibrada con la pintura y ofrece un mosaico de nombres consagrados y noveles y de temáticas muy variadas; aunque la fotografía digital, lógicamente, es la más prolífica, también hemos podido admirar algunas fotografías de fotógrafos pioneros y de renombre como Man Ray, Cartier Bresson, Dora Maar, Newton o Malpplethorpe, de los españoles Chema Madoz, Cristina García Rodero o de los controvertidos García Alix y Santiago Sierra, por citar algunos nombres.

Sin duda, lo que más llama la atención de la feria son las Instalaciones, pues las hay para todos los gustos: provocadoras, con mensaje, de materiales reciclados, en miniatura, a gran tamaño ( 7 metros el camión cisterna que se va transformando en animal prehistórico del Indio Jitish Kallat).

Esperamos que nuestros alumnos hayan disfrutado de la visita y que como futuros profesionales de la Imagen se hayan empapado de las últimas tendencias en este campo, pues ellos son el futuro.