quercusLa Fundación FUNDECYT-PCTEx promueve hasta mayo de 2014 la formación e internacionalización de los titulados de grado medio y superior de Formación Profesional de Extremadura mediante el programa QUERCUS-FP, una iniciativa pionera que permitirá a dichos titulados realizar prácticas profesionales en empresas y organizaciones de Portugal y Reino Unido.

Con un total de 20 becas ofertadas, las solicitudes se podrán realizar hasta el próximo 30 de noviembre a través de la página web habilitada para ello (www.quercusfp.net). Las estancias se realizarán durante tres meses entre enero y diciembre de 2013.

La dotación de la beca consiste en una subvención para complementar los gastos de alojamiento y manutención, que incluye una partida para los gastos de viaje de ida y vuelta. También se incluye un seguro, estableciéndose unos máximos de 2.915 euros para el Reino Unido, y 1.888 euros para Portugal, y una cantidad fija de 300 euros para complementar la estancia con una preparación cultural, pedagógica y lingüística, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Este tipo de becas suponen por primera vez en Extremadura una gran oportunidad para los titulados extremeños de FP, ya que además de ampliar sus conocimientos y habilidades profesionales, pueden mejorar sus competencias lingüísticas y aumentar sus posibilidades de acceso al mercado laboral.

Para solicitar una beca QUERCUS-FP basta con ser titulado/a de grado medio y/o superior, habiendo cursado el ciclo en un centro educativo de Extremadura.

Además, el titulado no puede haberse beneficiado anteriormente de una subvención Leonardo Movilidad durante el Programa de Aprendizaje Permanente (2007 - 2013), y carecer de experiencia laboral de más de 6 meses directamente relacionada con el ciclo formativo cursado, sin contar a tales efectos los períodos en prácticas o con becas.