quercus

El director general de Formación Profesional y Universidad, Javier Hierro, ha presentado, en el Instituto de Educación Secundaria "Sáez de Buruaga" de Mérida, las Becas QUERCUS-FP a alumnos de varios centros de Formación Profesional de la región.

El encuentro sirvió para darles a conocer la iniciativa QUERCUS-FP, promovida por FUNDECYT-PCTEX, dirigida a titulados de grado medio y superior de Formación Profesional para estancias en Portugal y Reino Unido, animando a los jóvenes a aprovechar la oportunidad de internacionalizar su formación.

Los requisitos para solicitar una beca QUERCUS-FP son los siguientes:

- Ser titulado de grado medio y/o superior, habiendo cursado el ciclo en un centro educativo de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

- No haberse beneficiado anteriormente de una subvención Leonardo Movilidad durante el Programa de Aprendizaje Permanente (2007 - 2013).

- Carecer de experiencia laboral de más de 6 meses directamente relacionada con el ciclo formativo cursado (los períodos en prácticas o con becas no contarán a tales efectos).

Con un total de 20 becas ofertadas, las solicitudes se pueden formalizar a través de la página web habilitada para ello (www.quercusfp.net), prolongándose el plazo de estancia hasta el mes de diciembre de 2013.