Dentro del programa de Educación Cívico-Tributaria que viene desarrollando la Agencia Tributaria, el departamento de Economía del IES El Brocnese ha organizado para los alumnos y alumnas que cursan la materia de Economía de 1º bachillerato una visita difáctica a la delegación de Hacienda en Cáceres,los pasados días 9 y 10 de abril.

Durante la visita a la Delegación se ha impartido una interesante charla dirigida a promover la formación de actitudes que, al llegar la edad adulta,favorezcan un comportamiento cívico-fiscal en el que se asuma el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales, así como las consecuencias que se derivan del fraude fiscal.

Nuestro agradecimiento a Francisco Javier Vicente Matilla, Delegado de la AEAT en Cáceres, así como a sus compañeros de Vigilancia Aduanuera por la dedicación de su tiempo, el interés mostrado y su buen hacer en el desarrollo de la actividad.

AEAT FOTO 1

AEAT FOTO 2

AEAT FOTO 3

AEAT FOTO 4

erasmus

Una experiencia en el extranjero cambia a nivel personal, pero también laboral. Salir de la zona de confort y vivir una aventura en un país con un idioma y una cultura diferente te exige un esfuerzo de adaptación, pero supone al mismo tiempo una oportunidad única para abrir la mente y descubrir todo lo que otros pueden aportarte. Desde un punto de vista más práctico, una estancia laboral o educativa en Europa implica, hoy en día, un valor añadido en cualquier entrevista de trabajo. Eness, Nazaret, Graciela y Anna han podido vivir esta experiencia de primera mano, y nos lo cuentan en este artículo. Por cierto, que ya nos queda poco para viajar a Polonia, último encuentro de nuestro propio proyecto Erasmus+, del que ya os hemos hablado en otras ocasiones. Podéis consultar toda la información en www.econoerasmus.com

crisis

Esta exposición de fotografías es una de las actividades llevadas a cabo por el IES El Brocense en el marco del proyecto ERASMUS+ "La crisis económica en Europa: consecuencias locales y globales" financiado por la Comisión Europea.

Mediante este proyecto los alumnos de El Brocense intentan dar respuesta a cuestiones tales como ¿Ha afectado la crisis a nuestras vidas? ¿Se nota en nuestras familias, en nuestros barrios, en nuestra ciudad? ¿Podemos ofrecer soluciones? ¿Hay alternativas? Y lo hacen mediante el estudio de cifras macroeconómicas, el análisis de diferentes sistemas impositivos, la comparación de los distintos Estados de Bienestar... pero también mediante la observación atenta y crítica del entorno que les rodea. Fruto de esta observación son las imágenes que se muestran en esta exposición.

Queremos agradecer la colaboración de los alumnos del Ciclo de Imagen de El Brocense, coordinados por su profesora, Dª Nuria Zotes Sánchez, y felicitarles porque han sabido captar en estas imágenes fotográficas tan certeras la situación económica de nuestro país y el sentir de mucha gente, muchas veces en clave de metáforas y algunas claramente rozando la ironía.

Marta Rosa Velardo (Coordinadora del proyecto)