en_hacienda


    El pasado martes 17 de febrero, los alumnos de los grupos 3º ESO "B"  y 3º Diversificación participaron en una Jornada de Educación Cívico-Tributaria en la Delegación de la Agencia Tributaria de Cáceres. Estos alumnos cursan la materia de carácter emprendedor  "Empresa Joven Europea", por lo que hemos podido incorporar nuevos conocimientos de tipo fiscal a los contenidos de la materia.

 

 

    En esta jornada nuestros "pequeños empresarios" han aprendido qué son los impuestos, para qué sirven, en qué consiste el fraude fiscal y las consecuencias que éste tiene para toda la sociedad... Han visto productos de contrabando y falsificaciones requisadas por la policía de aduanas de la Agencia Tributaria, y en qué medida estos productos son perjudiciales para nuestra sociedad, así como la necesidad de luchar contra este tipo de actividades ilícitas.

    Ha sido una mañana muy original y entretenida, con una charla muy amena, una visita por las instalaciones de Hacienda y realización de actividades en grupo, acompañados por los profesores de Economía Rocío Ruiz y José Antonio Mendoza.