Aquí os presentamos el cartel del segundo pase de la obra "La violencia del género humano" y un video promocional de la misma realizado por las alumnas de 4º de ESO Lara Pérez y Naiara Peguero

Cartel anunciador de la obra

Video promocional

Dentro del Proyecto "Fundación Mujeres, educando en igualdad", alumnos de la optativa "Taller de Teatro" de 3º de ESO realizaron esta performance grabada y editada por alumnos de los ciclos de Iluminación ICTI y de Producción para concienciarnos a todos sobre la igualdad entre mujeres y hombres... Esperamos que os guste.

Realizado por: Laura Sánchez García (alumna de Imagen y Sonido)

Realizado por: Alba García Frutos (alumna de Imagen y Sonido)

El próximo viernes 30 de abril en la Sala Maltravieso y con aforo limitado, los alumnos de 4º de ESO de Artes Escénicas y Danza representarán una obra de producción propia titulada "La violencia del ser Humano". Aquí os dejo con el cartel de la obra y si clicáis en él, aparece todo más detallado...

Esperamos que os guste.

screenshot

LA VIOLENCIA DEL GÉNERO HUMANO”

Con este título hemos estrenado este viernes 30 de abril una obra de creación colectiva y contemporánea del grupo de Artes Escénicas y Danza de 4º ESO del IES “El Brocense”

Nuestro montaje nació fruto de un trabajo de investigación de los alumnos y la intervención que hicimos en el nuestro centro el día 25 de noviembre, con motivo del día internacional para la erradicación de la violencia de género.

SINOPSIS:

Nuestra sociedad, sigue arrastrando una enfermedad que deteriora lo más profundo y esencial del ser humano como es su libertad e igualdad. La Violencia de Género representa el reflejo de una sociedad enferma e ignorante que ha fracasado en la formación y evolución de sus ciudadanos. Pero no podemos caer en el error de entender que la erradicación de la violencia de género se trata de una lucha entre hombres y mujeres. Con esta obra queremos mostrar cuales son las causas de esta situación desde diferentes puntos de vista, y la responsabilidad que todos y cada uno de nosotros tenemos como docentes, padres y madres, amigos y amigas,… todas y todos aquellos que formamos parte de esta sociedad. Sin mirar para otro lado.

Ha sido un auténtico placer haber podido compartir con todo el público que asistió a la Sala Maltravieso Teatro de Cáceres, y que completó el aforo en las dos funciones, de quienes recibimos un enorme calor y cariño.

Queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento por su asistencia a: la Consejera Educación y Empleo Dña. Esther Gutiérrez Morán, el Delegado Provincial de Cáceres D. Fco. Javier Jiménez, a la Concejala del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres Dña. Consuelo López Balset y el Concejal de Igualdad LGTBI, Cooperación, Participación Ciudadana y Barrios D. David Santos Holguín, Dña. Araceli Molina Bravo (profesora de la ESAD y coordinadora del programa IES-Cena, en el cual hemos participado), el Equipo Directivo del IES “El Brocense”, Jesús Pablos Castañeda (técnico de la Sala Maltravieso), profesorado y compañeras/os, madres, padres y amigos y amigas y por supuesto a mis alumnas y alumnos.

Especialmente queremos agradecer a: Maltravieso Border Scene (Amelia David Villegas, Isidro Timón Rodríguez) por su colaboración desinteresada, cediendo la sala para la representación y la grabación para el programa de IES-Cena de la ESAD con centros de secundaria, así como su asesoramiento artístico.

EL TEATRO ES UNA HERRAMIENTO EDUCATIVA DE INCALCULABLE VALOR QUE CONTRIBUYE AL CRECIMIENTO DEL SER HUMANO.

IMG 20210430 WA0021  IMG 20210408 100438
IMG 20210408 131235

Artículo aparecido al respecto en el Semanario Cultural Gratuito "Avuelapluma".

José Luis Carretero Fernández.
Dpto de Educación Física

En las últimas semanas del trimestre, nuestros alumnos de 1º de Bachillerato pudieron disfrutar de una clase magistral de GMind de la mano de uno de los monitores del centro deportivo ALTAFIT. Esta actividad permite conseguir la mejora conjunta y el equilibrio del cuerpo y la mente a través de movimientos fluidos de diferentes disciplinas como yoga, pilates, tai chi, meditación, etc… Sin duda, fue una experiencia muy satisfactoria para nuestros alumnos y alumnas quienes estaban encantados de haber aprendido nuevas formas de mejorar su condición física.

Agradecemos enormemente la visita de Raúl y al centro ALTAFIT por brindar esta oportunidad tan enriquecedora a nuestros alumnos y alumnas en tiempos donde necesitamos reforzar nuestro cuerpo y mente más que nunca: ¡MENS SANA IN CORPORE SANO!

Muchas gracias y felices fiestas!!

Alba Camacho Cardeñosa

Dpto de Educación Física