LA VIOLENCIA DEL GÉNERO HUMANO”

Con este título hemos estrenado este viernes 30 de abril una obra de creación colectiva y contemporánea del grupo de Artes Escénicas y Danza de 4º ESO del IES “El Brocense”

Nuestro montaje nació fruto de un trabajo de investigación de los alumnos y la intervención que hicimos en el nuestro centro el día 25 de noviembre, con motivo del día internacional para la erradicación de la violencia de género.

SINOPSIS:

Nuestra sociedad, sigue arrastrando una enfermedad que deteriora lo más profundo y esencial del ser humano como es su libertad e igualdad. La Violencia de Género representa el reflejo de una sociedad enferma e ignorante que ha fracasado en la formación y evolución de sus ciudadanos. Pero no podemos caer en el error de entender que la erradicación de la violencia de género se trata de una lucha entre hombres y mujeres. Con esta obra queremos mostrar cuales son las causas de esta situación desde diferentes puntos de vista, y la responsabilidad que todos y cada uno de nosotros tenemos como docentes, padres y madres, amigos y amigas,… todas y todos aquellos que formamos parte de esta sociedad. Sin mirar para otro lado.

Ha sido un auténtico placer haber podido compartir con todo el público que asistió a la Sala Maltravieso Teatro de Cáceres, y que completó el aforo en las dos funciones, de quienes recibimos un enorme calor y cariño.

Queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento por su asistencia a: la Consejera Educación y Empleo Dña. Esther Gutiérrez Morán, el Delegado Provincial de Cáceres D. Fco. Javier Jiménez, a la Concejala del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres Dña. Consuelo López Balset y el Concejal de Igualdad LGTBI, Cooperación, Participación Ciudadana y Barrios D. David Santos Holguín, Dña. Araceli Molina Bravo (profesora de la ESAD y coordinadora del programa IES-Cena, en el cual hemos participado), el Equipo Directivo del IES “El Brocense”, Jesús Pablos Castañeda (técnico de la Sala Maltravieso), profesorado y compañeras/os, madres, padres y amigos y amigas y por supuesto a mis alumnas y alumnos.

Especialmente queremos agradecer a: Maltravieso Border Scene (Amelia David Villegas, Isidro Timón Rodríguez) por su colaboración desinteresada, cediendo la sala para la representación y la grabación para el programa de IES-Cena de la ESAD con centros de secundaria, así como su asesoramiento artístico.

EL TEATRO ES UNA HERRAMIENTO EDUCATIVA DE INCALCULABLE VALOR QUE CONTRIBUYE AL CRECIMIENTO DEL SER HUMANO.

 IMG 20210430 WA0021  IMG 20210408 100438
IMG 20210408 131235

Artículo aparecido al respecto en el Semanario Cultural Gratuito "Avuelapluma".

José Luis Carretero Fernández.
Dpto de Educación Física