Ayer 19 de noviembre tuvo lugar  en el IES El Brocense la celebración del Día Mundial de la Filosofía Desde dicho Departamento de nuestro centro nos invitaron a todos a celebrarlo, y así lo hicimos: con la exposición de libros y de carteles elaborados por los alumnos, con las "Philosophical Songs" a cargo de Alfonso Domínguez acompañada de la lectura de textos y aforismos, así como algunas golosinas para endulzar la mañana. 

La UNESCO subraya el valor perdurable de la filosofía para el desarrollo del pensamiento humano, de cada cultura y de cada individuo, y nosotros aprovechamos para reivindicarla con una cita de Luis María Cifuentes, presidente de la Sociedad Española de Profesores de Filosofía (SEPFI): "vivimos en un mundo neoliberal donde parece que la economía y la tecnología son lo único importante y que no hay más riqueza que sirva que la que se genera de inmediato". 

Y de postre, un interesante artículo: 11 cosas en las que nuestros hijos serán peores si no estudian Filosofía. Da que pensar (nunca mejor dicho).