pienso-estorbo

Hoy 15 de noviembre, celebramos el Día Mundial de la Filosofía, que se estableció para destacar la importancia de esta disciplina, especialmente de cara a la gente joven, y también para subrayar que "la filosofía es una disciplina que estimula el pensamiento crítico e independiente y es capaz de trabajar en aras de un mejor entendimiento del mundo, promoviendo la paz y la tolerancia".

Aunque del Día Mundial viene celebrándose desde el 2002, la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró oficialmente su observación en 2005. La UNESCO lidera este Día, pero destaca que no es su propietaria. Pertenece a cualquiera a quien le interese el pensamiento.

Por ese motivo, esta celebración debe suponer un ejercicio de pensamiento libre, razonado e informado sobre los mayores desafíos de nuestro tiempo. Precisamente ahora, en estos días inciertos -donde parece que los cimientos de nuestra sociedad se tambalean- se antoja fundamental pararnos un poco a pensar, cuando menos, si de verdad estamos evolucionando hacia un mundo mejor.

 
Componentes:
FILOSOFÍA
Guerrero Quiñones, José Luis
Bañeza Domínguez, Tirso
Cardenal Mogollón, Mª Lourdes
Domínguez Vinagre, Alfonso
Hermida Lazcano, Pablo José
Iglesias Rodríguez, Juan Ignacio
Rodríguez Niño, Raquel

 

JEFA DE DEPARTAMENTO
Cardenal Mogollón, María Lourdes