El próximo 18 de abril de 2020 tendrá lugar la Primera Olimpiada Nacional de Francés en Cáceres, aprobada por la Junta de Extremadura como Proyecto de Innovación Educativa.

La APFEX (Asociación de Profesores de Francés de Extremadura) ha sido seleccionada por la FEAPF (Federación Española de Asociaciones de Profesores de Francés) para organizarla y celebrarla por haber sido la pionera y promotora de este evento y haber llevado a cabo tres Olimpiadas de francés a nivel regional.

La Tercera Olimpiada de Francés de Extremadura se llevó a cabo el sábado 15 de febrero de 2020 en el IES “El Brocense” de Cáceres. El instituto abrió sus puertas a los mejores alumnos de Primaria y Secundaria ya seleccionados para la fase regional de la  Olympiade de français.

La APFEX agradece su participación a los Centros  participantes en esta III Olimpiada de francés en Extremadura  y los felicita por su implicación en la preparación del alumnado de francés para poder concursar en esta edición en la que los alumnos se han mostrado entusiastas e ilusionados a la hora de afrontar y defender las pruebas.

Los alumnos participantes en las pruebas orales pertenecen a los siguientes Centros educativos de Primaria y Secundaria de Extremadura:

• IES “El Brocense” de Cáceres, como Centro coordinador del evento.
  • CEIP  “Francisco Pizarro” de Cáceres
  • CEIP “Trajano” de Mérida-Badajoz.
  • IESO “Los Barruecos” de Malpartida de Cáceres-Cáceres
  • IESO “Matías Ramón Martínez” de Burguillos del Cerro-Badajoz.
  • Colegio “María Auxiliadora” de Cáceres
  • Colegio “Nazaret” de Cáceres.
  • Colegio “Sagrado Corazón” de Cáceres.
  • Colegio “San José” de Cáceres.
  • IES “Al-Qazeres” de Cáceres.
  • IES “Javier García Téllez” de Cáceres.
  • IES “Santa Lucía del Trampal” de Alcuéscar- Cáceres.
  • IES “Sierra de Montánchez” de Montánchez-Cáceres.
  • IES “Universidad Laboral” de Cáceres.
  • IES “Virgen de Gracia” de Oliva de la Frontera-Badajoz.

La APFEX desea felicitar a todos los alumnos participantes por haber formado parte de los alumnos seleccionados para esta III Olympiade de français en Extremadura y se congratula de poder premiar a los tres alumnos ganadores de cada categoría.

Video de la Olimpiada Regional de Francés

LOS PROFESORES Y ALUMNOS DE FRANCÉS DE EXTREMADURA CELEBRAN EN EL 2019 EL 60 ANIVERSARIO DE LA PUBLICACIÓN DE ASTÉRIX Y OBÉLIX Y EL 90 ANIVERSARIO DE LAS AVENTURAS DE TINTIN CON UN MARATHON DE LECTURE EN FRANCÉS ORGANIZADO POR LA APFEX (ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE FRANCÉS DE EXTREMADURA) COINCIDIENDO CON EL DÍA DE LA BIBLIOTECA.

La Asociación de Profesores de Francés de Extremadura (APFEX) celebró su "II MARATHON DE LECTURE" en francés el 24 de octubre de 2019, el Día Nacional de la Biblioteca, en la Ciudad Deportiva de Cáceres.

La APFEX ha dedicado este “Marathon de lecture” a la conmemoración del 60 aniversario  de las aventuras de Astérix y Obélix de René Goscinny (guionista) y Albert Uderzo (dibujante), publicado el 29 de octubre de 1959 en la revista francesa Pilote y del 90 aniversario de “Les aventures de Tintin” publicadas por primera vez el 10 de enero de 1929 en el suplemento infantil y juvenil del periódico belga Vingtième Siècle.

Ana María Gómez Lorenzo, Presidenta de la APFEX y profesora de francés del IES “El Brocense” de Cáceres, coordinó el evento con la colaboración de la Embajada francesa, el Ayuntamiento de Cáceres, el Instituto Municipal de Juventud, el CPR de Cáceres, la Ciudad Deportiva de Cáceres, el Centro de Cultura francesa Blablaquoi de Cáceres, los profesores y alumnos del Máster de francés de la Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres y numerosos  Centros de Primaria y Secundaria de Extremadura.