francia

El I.E.S. "El Brocense" de Cáceres dio la bienvenida el pasado viernes 3 de febrero a los profesores y alumnos franceses del "Lycée Jeanne d'Arc" de Clermont-Ferrand (Francia). Nuestros alumnos españoles han acogido a sus correspondientes franceses durante una semana. La experiencia ha sido única y muy satisfactoria. Han podido convivir con todos ellos, conocerlos y realizar actividades conjuntas y excursiones en Cáceres, Trujillo, Mérida y los Barruecos para mostrarles nuestro rico patrimonio cultural: arte, historia, gastronomía, música, costumbres y modos de vida, pasando unos momentos inolvidables juntos.

Próximamente, el 30 de marzo de 2.017, viajaremos a Francia y serán ellos los que nos acojan en sus familias para conocer su cultura y formas de vida. Será una estancia de cinco días en Clermont-Ferrand en la que nuestros alumnos del IES El Brocense convivirán con sus correspondientes franceses, a los que por otra parte ya conocen y están deseando volver a reencontrar. Finalizaremos nuestra estancia en Francia, con el broche de oro, tres días en París donde visitaremos sus monumentos más emblemáticos, sus avenidas y bulevares magníficos y el famoso parque de Disneyland Paris.

Este año, además, tenemos el aliciente de que disfrutaremos de la compañía y colaboración de los profesores y alumnos de dos Institutos más, el I.E.S. "Sierra de Montánchez" de Montánchez y el Colegio "La Asunción" de Cáceres, con los que estamos realizando una labor de coordinación educativa para llevar a cabo este intercambio lingüístico. El principal objetivo de nuestra labor educativa es que nuestros alumnos tengan la posibilidad de mejorar su formación y aprendizaje en la lengua francesa, a la vez que se enriquecen conociendo y experimentando situaciones y aspectos propios de la cultura y la civilización de nuestro país vecino, Francia. ¡Toda una experiencia!

Departamento de Francés

Ana Fernández Ramos
Ana María Gómez Lorenzo