Last Wednesday February 12th, Jon, from Burlington Books, came to talk about "British Culture" : the money that they use, why they drive on the left hand side or which different languages are spoken in the UK.

In my opinion, the things that he told us were very interesting. I liked it so much. My favourite part was when Jon asked me: "Where don’t they drive on the left side?" I gave the right answer, I won the quiz and Jon gave me a pen.

Some of my classmates were also awarded with a pen. Here we are!

Written by Óscar Holgado. 4ºC

foto

El pasado Jueves 31 de Octubre, celebramos nuestro tradicional concurso de postres de HALLOWEEN en el IES EL BROCENSE.

Los alumnos de 1º ESO y 2º ESO, elaboraron deliciosos postres caseros y los decoraron para este día especial con adornos típicos de Halloween. Nos comimos deliciosos cementarios, tumbas de galletas, dedos de Franskenstein y otros muchos bichos suculentos:arañas, murciélagos, ...etc

¡Todo delicioso!!!!!!, hay que decirlo.

Para recompensar tan laboriosa tarea, el instituto premió a los postres ganadores también con suculentos premios -cheques regalos para material escolar, a cada uno de los participantes y a los que no ganaron, pero participaron se les obsequió con un estupendo premio de consolación !!!!!

Al final, todos contentos y satisfechos, se llevaron sus postres al recreo y los compartieron con todos sus amigos. BON APPETIT & HAPPY HALLOWEEN!!!!!!

Carri & Mº Ángeles

Departamento de Inglés

Los días 23, 24, 25 de Octubre nos trasladamos a un balneario cerca de Ledesma, Salamanca. Los alumnos de 1º y 2º de la ESO, tuvieron la oportunidad de practicar inglés dentro de un entorno y paisaje ideal. Acompañados por dos de sus profesores de inglés Isabel Ruiz y Mº Ángeles Becerro, además de 4 monitores.

Los chicos tuvieron talleres en inglés y disfrutaron de una ruta al pueblecito de Juzbado dónde practicaron “rappel”, visitaron el museo y se entrevistaron con Javito que les explicó, en perfecto inglés, la historia de la falla encontrada en el pueblo.

Además de estas actividades, los chicos conocieron el spa, junto a sus monitores y convivieron con sus compañeros en apartamentos de 5.

Todas estas actividades se realizaron en un entorno maravilloso, con el río Tormes adornando un paisaje natural y agreste.

Esta maravillosa experiencia, de aprendizaje y convivencia, será recordada y motivará sus deseos de descubrir y socializar. Éste ha sido nuestro objetivo y deseo. Esperamos haberlo conseguido !!!!

ISABEL RUIZ y Mº ÁNGELES BECERRO

Departamento de Inglés.