SEGOVIA

El pasado 10 de ABRIL, nuestros alumnos de 1º y 2º de la ESO, acompañados de sus dos profesoras de inglés, Isabel Ruiz y Mª Ángeles Becerro, se trasladaron a San Rafael -Segovia -para participar durante tres días en un campamento de inglés.

"Muy ilusionados, madrugamos para embarcarnos en esta gran aventura .Muchos de nuestros niños eran la primera vez que salían y estaban emocionados y nerviosos. ¡SORPRESA! Estaba nevando cuando llegamos, pero nada impidió que todo estuviera preparado para empezar las actividades de toma de contacto. Después reparto de habitaciones que nuestros niños nos enseñaron muy ilusionados y una suculenta cena para rematar el día.

Al día siguiente, amaneció soleado. Nuestros chicos siguieron con sus actividades en inglés, guiadas por sus monitores nativos. Empezaron a ver sus primeros frutos cuando, ya acostumbrados a ellos, conseguían entender sus instrucciones y comunicarse en inglés. La tarde estuvo llena de emoción y adrenalina, actividades en la naturaleza con gymkhanas, tirolinas y rocódromo incluído.

El tercer día hicimos una ruta, en un paraje espectacular, acompañada con juegos creativos y entretenidos. Rematamos nuestra ruta con un pequeño picnic y algunas que otras canciones divertidas" la experiencia ha sido grata tanto para los chicos como para las profesoras, que vinieron muy orgullosas, al recibir la enhorabuena por los monitores de tener niños tan encantadores, bien educados y participativos.

Nosotros pedimos repetir y seguro que ellos NUNCA olvidarán esta experiencia. GRACIAS

Isabel & Mª Ańgeles

El pasado día 30 de ENERO disfrutamos de en una estupenda actividad cultural  en el COMPLEJO SAN FRANCISCO DE CÁCERES. Todos los alumnos del la ESO asistieron a representaciones teatrales  en versión inglesa. Los alumnos del primer ciclo de la ESO vieron DERAILED, una divertida comedia que previamente habían trabajado en clase con sus profesoras de inglés. Los alumnos del segundo ciclo de la ESO disfrutaron de un clásico ROMEO & JULIET, con un toque de humor y modernidad; obra que nos ha servido para trabajar el vocabulario, además de otros aspectos gramaticales y culturales de la literatura inglesa. Lo mejor de todo fue la implicación de nuestros chicos, que participaron de forma activa en las correspondientes obras, sintiéndose actores reales en un escenario real.

DEPARTAMENTO DE INGLÉS.
Gracias!!!
Alumnos de 1º y 2º ESO (Pincha en la imagen para ver más imágenes y vídeos)

ESO1y2
Alumnos de 3º y 4º ESO (Pincha en la imagen para ver más imágenes y vídeos)

ESO3y4

dia teatro

El pasado 27 de marzo se celebró el Día Internacional del Teatro, y para celebrarlo el grupo de alumnos/as actores del instituto visitaron las instalaciones del Gran Teatro y después la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura donde tuvieron la oportunidad de compartir con sus alumnos/as algunas de las disciplinas que allí se estudian. Una buena experiencia para este grupo, que en breve interpretará en inglés la obra “The Prince & the Pauper”, que están preparando con su profesora Lourdes Fernández. Podéis ver más fotos en la galería de nuestra web.

El pasado 30 de enero, los alumnos de Secundaria de 11 a 15 años asistieron a dos representaciones teatrales llevadas a cabo en el Complejo Cultural San Francisco que se representaron en inglés:  “THAT'S LIFE” y “HOTEL CANTERVILLE”

Disfrutaron y se rieron mientras aprendían inglés con el show. Desde el IES el Brocense creemos que el teatro en directo siempre  consigue aumentar su motivación en el aprendizaje a la vez que su compromiso y opiniones ante asustos importantes de la vida.

Last Tuesday, January 30, students aged 11 to 15 joined two activities related to the learning of English language through theatre. They laughed at both shows: “That’s life” and

“Hotel Canterville” which took place in the“ Complejo Cultural San Francisco”. We believe that attending plays increases their motivation, understanding and enjoyment of learning English and it also generates commitment and opinions to our society.

.

DSC09906DSC09749

Del 14 al 18 de diciembre un grupo de 24  alumnos de los cuatro cursos de la ESO realizaron una serie de actividades de inmersión lingüística en inglés en la Sierra de Gredos (Gredos Centre) con el fin de estimular al alumno a comunicarse en dicha lengua en distintos medios y contextos fuera del aula para que, además de profundizar en el aprendizaje del inglés, les resulten altamente motivadoras y enriquecedoras.

Estas actividades han sido aún más atractivas al poder compartirlas con un grupo de alumnos ingleses de la misma edad del colegio inglés Warminster School. Las actividades que se han llevado a cabo han sido las siguientes:

- Alojamiento y pensión completa 4 noches en un albergue rural dedicado a este tipo de actividades con monitores bilingües especializados.

- Curso de Astronomía.

- Taller de orientación con mapa y brújula.

- Curso de Cocina inglesa.

- Paseo en bicicleta de montaña o tiro con arco.

- Paseo ecológico visitando 4 ecosistemas.

- Paseo geológico para estudiar la formación de las rocas.

- Programas de televisión.

- Actividades y juegos de noche.