descargaHoy día 27 de abril, nuestro alumnado de 1º de Bachillerato ha tenido un encuentro virtual con el escritor Fernando Marías, autor de "Cielo Abajo". Ha sido un honor  para nosotros poder compartir con él dudas e impresiones sobre su libro, en una fantástica y amenísima charla que nos ha dado. Después nuestros alumnos han aprovechado para relizarle diversas preguntas que ha contestado muy cortésmente. Además, puesto que en nuestra biblioteca somos fans de Frankestein y fans de Mary Shelley, no hemos dejado la oportunidad de preguntarle por el maravilloso libro "Frankestein resuturado" dirigido y editado por él, y por el colectivo "Los hijos de Mary Shelley", un proyecto interesantísimo que hemos querido conocer de primera mano.

Desde la Bibloteca damos gracias a la labor organizativa de nuestra compañera Maite Abaga por liderar este encuentro.

IMG 7998

IMG 7999
 IMG 8001

El profesor de Lengua Castellana y Literatura, Eloy José Remedios Solís, os presenta este video de la lectura del 1er capítulo del genial libro "Don Quijote de la Mancha" de Miguel de Cervantes Saavedra a cargo de alumnos de 3º de ESO y algunos profesores de nuestro centro. Esta lectura la han realizado desde casa, grabada en video y montada para nuestro disfrute debido al confinamiento de la pandemia mundial de la COVID19.

Ha quedado un trabajo magnífico que merece la pena ser visto y aplaudido. Gracias a todos por vuestro trabajo!

Nuestro compañero de Lengua Castellana y Literatura, Dionisio Canales, nos envía un trabajo sobre el Día del Libro realizado por el alumno en prácticas, Sebastián Falcón, con los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de nuestro centro...

Para visualizarlo, clicad en el siguiente enlace. Espero que lo disfrutéis