fots_004    Los días 29 y 30 de abril  se celebró un librofórum, organizado por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura, con la colaboración de la editorial SM. Como autor invitado, estuvo con nosotros Santiago García-Clairac, escritor y publicista, que charló sobre su obra con los alumnos de 4º de ESO y Bachillerato.

Polifacético y gran comunicador, García-Clairac habló con entusiasmo  sobre literatura, pero también nos sorprendió con amenas explicaciones y anécdotas de sus otras actividades: publicidad, cine, ilustración... Agradecemos al autor sus interesantes charlas y esperamos otras visitas suyas tan agradables como ésta.

fots_002     Santiago García-Clairac es una persona polifacética que tiene la suerte de dedicarse a lo  que más le gusta: inventar historias. Su actividad creativa se ha desarrollado en diferentes campos: el cómic, la ilustración, el cine, la publicidad, el teatro y la novela infantil y juvenil. Ha creado y dirigido conocidos anuncios publicitarios por los que obtuvo varios premios y es, además, profesor de publicidad, tema sobre el que ha escrito varios libros técnicos.

Como novelista, su trayectoria comienza con obras dirigidas a niños, entre las destacan las protagonizadas por Maxi, su personaje mas querido, cuyas ilustraciones también realizó.

Su primera incursión en la literatura juvenil fue "Primeras prácticas", novela sobre el mundo laboral ambientada en una agencia de publicidad, mundo que nuestro autor conoce bien. A ella han seguido otras novelas de corte realista que tratan temas que afectan a la sociedad actual: el maltrato y la violencia ("Caricias de león") o el alcoholismo juvenil ("La chica de la ginebra").

fots_006     En 2006 publicó con mucho éxito la primera parte de una trilogía épica de género fantástico titulada "El ejército negro", cuyo protagonista, el joven Arturo  Adragón, viaja en sueños a la época medieval, donde lucha como un caballero. La segunda parte de la trilogía se ha publicado hace apenas unos meses y parece que la historia va a ser llevada al cine.

Quedó finalista del Premio Lazarillo  y obtuvo el VIII Premio Cervantes Chico de Literatura Infantil en Alcalá de Henares.

A Santiago García Clairac le gusta escribir en lugares públicos y en sitios diferentes ya que se siente más motivado si ve y oye personas, planifica meticulosamente sus obras y suele llevar siempre una libreta donde apunta  todo aquello que le interesa. Le apasionan el cine y la lectura, le gusta pasear, tomar copas con amigos y hacer preguntas.