copia_ieselbrocense2_200xLos alumnos del IES "El Brocense" han ganado todos los premios del del III Premio Más de 2016 Lectores  en la categoría de Bachillerato. En el concurso, convocado por la Feria del Libro de Cáceres,  han participado 80 comités de lectura y más de 240 jóvenes de 4º ESO y 1º y 2º de Bachillerato.

El Departamento de Lengua Castellana y Literatura felicita a todos los participantes por la gran calidad de los trabajos y, especialmente, a  los premiados.

 

 

  1º y 2º de BACHILLERATO

Ganadores

IES El Brocense

Ángel Salomón Morcillo Ricardo Maya Majadas

Izaskun Rodríguez García 

Finalistas

IES El Brocense

Ana Mª Vázquez Castela

Jara Rodríguez de Alba

Patricia Perales Barahona

1ª Mención especial

IES El Brocense

Mar Correa Moreno

Marta Martín

Marina Jiménez Holgado

2ª Mención especial

IES El Brocense

María Guerra Morato

Jorge Bravo Mosquete

Elisa Jiménez García

3ª Mención especial

IES El Brocense

Sara Pérez Chaparro

Marta Bermejo Domínguez

Marta Calderón Domínguez

 

El éxito de nuestro centro, en esta convocatoria, es fruto del  interés  del Departamento de Lengua por despertar en nuestros alumnos el gusto por la lectura, el desarrollo de la expresión escrita y de la capacidad crítica.  Y es, sobre todo,  el resultado del esfuerzo y la dedicación empleados por nuestros jóvenes en  la lectura de las obras propuestas este año (El caballero de Alcántara, de Jesús Sánchez Adalid; Zara y el librero de Bagdag, de Miguel Marías; Estaciones de paso, de Almudena Grande) y en su análisis y comentario. 

    !Enhorabuena a todos!