olimpiada matematica premiados

Este pasado fin de semana tuvo lugar la fase autonómica de la XXV Olimpiada Matemática de 2º ESO en Castuera y nuestra alumna Elena Rodríguez Tejado se clasificó, junto con otros dos alumnos, para la XXVII Olimpiada Matemática Nacional que tendrá lugar en Cantabria a finales del mes de junio.

Desde el instituto le damos la enhorabuena a Elena e igualmente a Naiara Lozano Salado que también participó en dicha prueba, el nivel fue excelente pero sólo tres podían pasar a la nacional.

También nos gustaría contaros todo el camino matemático que han tenido que andar Elena y Naiara junto con otros compañeros.

cartel voiex

En La V Olimpiada Informática de Extremadura, celebrada El 15 de abril de 2016, en la Escuela Politécnica de Cáceres, participaron 75 estudiantes de secundaria y bachillerato procedentes de centros educativos de toda la región. Se realizaron dos pruebas: programación e ingenio. Según los organizadores, cabe destacar que el nivel de los participantes en esta edición ha sido muy alto, lo que ha incrementado la competitividad y ha propiciado que los primeros puestos hayan sido muy disputados. Nuestro Instituto está muy orgulloso debido a que el alumno de 2º de Bachillerato Imanol Hernández Vega consiguió el primer premio.

Además de las pruebas se realizaron dos talleres, uno de introducción a la programación y otro de programación de arduinos, al que asistieron la mayoría de los participantes. Finalizó la jornada con un acto de clausura, en el que se entregaron los premios. Felicidades a todos los participantes, y en especial a nuestro alumno galardonado. Para más información visitar: http://oiex.unex.es.

Error al cargar la imagen

La Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura organiza la Olimpiada Informática de Extremadura. En la esta segunda edición, que se celebrará en el mes de abril de 2012, podrán participar todos los estudiantes matriculados durante el curso 2011/2012 en cualquier centro extremeño en el que se imparta la enseñanza secundaria y/o bachillerato. El concurso está dirigido especialmente a los estudiantes de bachillerato.

Consta de dos concursos de resolución de problemas independientes: Programación e Ingenio (problemas de tipo matemático/lógico). Ambas modalidades consistirán en una prueba individual y presencial que se celebrarán en los laboratorios de la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura. El plazo de inscripción es hasta el 26 de marzo. Contacto e información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Alberto Gómez Mancha (tlf. 927 257 000 ext.51644). www.oiex.org.

alumnos olimpiada 23 brocense casar

El pasado sábado 26 de Abril, se celebró en Casar de Cáceres la fase comarcal de la Olimpiada Matemática para alumnos de 2º de ESO. Ésta, que ha sido la edición XXIII, ha contado con 114 alumnos participantes, solamente de la comarca de Cáceres. En otros lugares de la Comunidad se desarrollaba la misma prueba al mismo tiempo.

De nuestro centro han participado 10 alumnos: Jorge Carmona, Zhou di Chen , Alberto del Sol, Nerea Franco, Victor Fresco, David Garrido, Diego González, Jaime González, Amanda Murguía y Miguel Romano, acompañados por los profesores del departamento de Matemáticas Teresa Sánchez Porras y Luis Godoy Acedo. Fue una mañana de trabajo y convivencia en la que todos lo pasaron bien.

DSC04054

El alumno de 2º  de  ESO Manuel Estévez Amado fue seleccionado para participar    enla fase autonómica de la XIX Olimpiada Matemática de Secundaria organizada por la Sociedad Extremeña de Educación Matemática 'Ventura Reyes Prósper' y convocada por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.

Manuel participó previamente en la fase comarcal, que tuvo lugar el  17 de abril, en la que participó un total de 1.168 alumnos de segundo de ESO y de la que salieron los treinta finalistas de la fase autonómica para representar a la región en la fase nacional de este concurso.