DSC04054

El alumno de 2º  de  ESO Manuel Estévez Amado fue seleccionado para participar    enla fase autonómica de la XIX Olimpiada Matemática de Secundaria organizada por la Sociedad Extremeña de Educación Matemática 'Ventura Reyes Prósper' y convocada por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.

Manuel participó previamente en la fase comarcal, que tuvo lugar el  17 de abril, en la que participó un total de 1.168 alumnos de segundo de ESO y de la que salieron los treinta finalistas de la fase autonómica para representar a la región en la fase nacional de este concurso.

DSC04050 DSC04057

La final autonómica de este año se celebró en Olivenza (Badajoz) de 28 al 30 de mayo. Los participantes  convivieron durante tres días y alternaron pruebas matemáticas con actividades culturales y de carácter lúdico.

Manuel Estévez ganó, junto con su equipo, las pruebas de uno de los circuitos urbanos matemáticos.