Aquí os dejamos un bonito reportaje de TV Trujillo sobre el rodaje del corto "La Bella Flor" realizado por alumnos del IES El Brocense de Cáceres, proyecto interdisciplinar en el que se pretende retratar la vida y costumbres de las gentes de Extremadura hace cien años en formato audiovisual. Ha sido un laborioso proceso de trabajo llevado a cabo por alumnos de 3º y 4º de ESO tutorizados por Sebastián Díaz en colaboración con alumnos de nuestros Ciclos Formativos de Imagen y Sonido junto a su profesora Raquel Jiménez. Un fantástico aprendizaje y una gran experiencia para todos los chicos y chicas participantes, que a buen seguro quedará por siempre en su memoria y les marcará muy positivamente para su futuro personal y profesional.

Cartel En Familia El campamento de mu sica Esteban Sa nchez

Como ya os comunicamos en su día, os recordamos que el sábado 18 de febrero, a las 20:00h, actúa un grupo de alumnos del Instituto junto a la Orquesta de Extremadura en un concierto organizado por la Fundación OEX. Nuestros alumnos -una niña de 1º, dos de 2º, quince de 3º y una de 4º- se encargarán de poner en escena (teatro y danza) una obra escrita el año pasado, también por alumnos del Brocense, y premiada en una convocatoria que realizó dicha Fundación para todos los centros de Extremadura. La música corre a cargo de la Orquesta de Extremadura, que interpretará piezas muy conocidas de Mozart, Haydn, Bizet, Tchaikowski, D'vorák, Rossini, Mendelssohn, Strauss y Brahms. Os animamos a asistir a este concierto y a darle difusión para arropar y aplaudir a nuestros alumnos. Las entradas ya están a la venta en la web de la Orquesta de Extremadura. ¡Rápido, que se agotan!

en clave de rock

¡Se nos acumula el trabajo! Si hace unos días os anunciábamos la inauguración de la muestra fotográfica de los alumnos del Ciclo Superior de Imagen en las paredes del Gran Café, ahora os invitamos a la presentación de la novela "En clave de rock", de nuestro compañero de música Sebastián Díaz. Será igualmente el próximo jueves 16 a las 20:00, en la Residencia Universitaria Muñoz Torrero. La presentación contará con algo de música clásica y de rock en directo, no en vano, a través de la novela se plantea un paseo por la historia de la música clásica y, paralelamente, por la historia del rock, con continuos guiños entre ellos. También hay una historia de amor ¿imposible?, entre dos jóvenes de 1º de Bachillerato.

Así pues, tendremos que dividirnos entre estos dos actos tremendamente interesantes. Una lástima, por una parte, y un síntoma de la buena salud cultural de nuestro instituto por otra.

zarzuela

Aquí os dejamos la representación de la zarzuela Luisa Fernanda realizada por los alumnos de 2º de ESO del IES El Brocense. Enhorabuena a nuestros chavales por el gran trabajo realizado y a nuestro compañero Sebastián Díaz, del Departamento de Música, por llevar a buen puerto este tipo de actividades tan enriquecedoras para la formación del alumnado, a la par que reivindicadoras de este género tan nuestro y de tanta actualidad. ¡Que lo disfrutéis!

Primer Acto (2º A)

Segundo Acto (2º B)

Tercer Acto (2º C)

El pasado 20 de noviembre los alumnos del "Proyecto Música y Educación en la Asamblea de Extremadura. Punto de Encuentro Intercentros e Interetapas desde la Práctica Musical" visitaron la Asamblea de Extremadura en Mérida. Los asistentes, más de un centenar, procedentes del IES El Brocense de Cáceres, la Facultad de Formación del Profesorado de la UEX y del Colegio Orden de Santiago de Montánchez, han desarrollado numerosas actividades musicales a lo largo del día en diferentes dependencias de la Asamblea.

Blanca Martín, Presidenta de la cámara, explicó a los alumnos el funcionamiento del Parlamento, así como la actividad realizada por los diputados de sus grupos parlamentarios, la labor de la mesa y el mecanismo de las votaciones, entre otras cuestiones.