bailaora     El pasado martes, 27 de mayo, 2 grupos de ESO (1º de ESO “A” y 4º de ESO “A”), acompañados por las profesoras Purificación García, Marta Rosa y Nieves Tejado, asistimos a un espectáculo organizado por la peña “Amigos del Flamenco en Extremadura”, en el Gran Teatro de Cáceres, titulado “El Flamenco en Cuatro Estaciones”. Es la segunda vez que nos sorprenden gratamente (hace varios años lo hicieron con “Alicia nos salió flamenca”), ahora, con este trabajo lleno de imaginación, pasión y buen hacer musical.

Nuestros alumnos supieron apreciar la calidad del espectáculo y correspondieron con una actitud ejemplar, silenciosa y colaboradora. Enhorabuena a Silvia Marín y sus músicos, por su arte y entrega, y también por su capacidad de cautivar a un público adolescente, poco receptivo en muchas ocasiones a “otras músicas”.

Estas son las opiniones de algunos alumnos que asistieron al espectáculo:

Paula Bravo.

“Antes de nada deciros que a mí nunca jamás me ha gustado el flamenco. Ahí es donde reside pues el mérito de este espectáculo, en conseguir que me haya emocionado, divertido y entusiasmado cuando nunca antes lo había hecho. El que al finalizar me haya sabido a poco lo que he visto y que me sienta animada a ver más obras de este tipo. Felicidades de verdad y muchas gracias por todo”.

Paula Albert.

“El espectáculo, a grandes rasgos, me ha encantado. En la teoría, orientado a 1º de ESO, en la práctica, totalmente distinto. Yo tengo 16 años y he disfrutado mucho. El flamenco seguirá sin ser mi estilo favorito, pero estoy segura de que todos hemos aprendido que no sólo es palmear las manos.

Interactivo, divertido y ameno. Lo hemos pasado bien, gracias.”

José Daniel Villalba.

“En mi opinión el espectáculo ha estado muy bien ya que, aunque suene tópico, he descubierto ciertas cosas de este género que han cambiado mi forma de verlo. Por ejemplo, yo siempre he creído que el cante era algo desagradable y que prácticamente servía para gritar y desgarrar la voz, pero el cantaor de hoy me ha hecho llegar de alguna manera el flamenco a través de la voz, puede ser por haberlo escuchado en directo o por haberlo hecho pendiente del espectáculo, pero por primera vez he sentido algo agradable al escuchar a un cantaor.

El baile también me ha impresionado mucho ya que los bailaores y bailaoras llevaban realmente bien el ritmo y los compases, además, creo que han expuesto y presentado muy bien todos los géneros que bailaban y cantaban.

La parte instrumental también me ha gustado mucho porque creo que el guitarrista era increíble y el percusionista ha marcado muy bien el compás.”

{mosimage}