Os dejamos un bonito colofón para el curso que toca a su fin: una de las muchas e interesantes iniciativas que lleva a cabo nuestro querido Departamento de Música, y que tanta vida le dan al instituto. 

Valor-Arte es una actividad centrada en el trabajo, desde diferentes áreas del currículo, de valores educativos presentes en la música de compositores e intérpretes extremeños. Estamos hablando de una actividad que ayude a los alumnos a desarrollar su respeto a los otros diferentes y a la Naturaleza, a potenciar actitudes de no violencia de género, a trabajar temas como la paz, el valor de la amistad y la autoestima. El resultado final es este videoclip, donde queda plasmado todo su trabajo interdisciplinar: en la clase de Lengua y Literatura, en Inglés, en Imagen y Sonido, en Música, en Educación Plástica, en Educación Física y en Educación para la Ciudadanía. 

Desde aquí felicitamos a Sebas, a Raquel, a Fátima, a Ainhoa y a todos los alumnos y profesores que han colaborado de alguna u otra manera en dar forma a este proyecto. Sirva también como humilde reivindicación de la importancia de la Música en la formación integral de la persona, a pesar de no contar quizá con la misma reputación social que otras asignaturas consideradas "más útiles" para la vida.