excursion_salamanca_09.jpg

El Pasado día 10 un grupo de alumnos de 3º y 4º de la ESO de Religión de nuestro Instituto, disfrutaron de un viaje cultural a Salamanca.

Visitamos la Catedral Vieja disfrutando de la visita panorámica sobre la ciudad salmantina que ésta ofrece desde sus torres .Visitamos, igualmente, la Catedral  Nueva, la Universidad, la biblioteca de las Casa de las Conchas, así como un recorrido turístico por el entorno de la plaza mayor y los bonitos monumentos de esta ciudad castellana.

El viaje se sitúa dentro de los objetivos del área de Religión de conocer  y estudiar nuestro patrimonio histórico- artístico -cultural -  religioso  .

Los alumnos quedaron sorprendidos de la belleza  y el encanto del conjunto monumental de la que es capital europea de la cultura.

En sus propias palabras mereció la pena visitarla y admirarla, quedando algún ratito libre para pasear y conocer  también sus estancias de ocio y recreo.

Regresamos con buen sabor de boca y preparando nuestro próximo viaje a otra bella ciudad, Sevilla , al final de este trimestre.

Este  viaje lo hemos realizado junto con alumnos de 3º y 4º de la ESO del IES Virgen de Guadalupe, dando lugar a una entrañable convivencia entre

centros.

Hasta la próxima . Un saludo  de José María Hoyos y Jacinto Valentín