erasmus in germany

Tres profesores y seis alumnos de nuestro instituto han participado, del 3 al 9 de octubre, en Alemania, en una reunión sobre el proyecto Erasmus+, que llevan a cabo desde hace dos años, junto con otros docentes y estudiantes que participan en él procedentes de Alemania, Finlandia y Polonia. Se trata del trabajo denominado 'The economic crisis in Europe: future perspectives and self-employment' (La crisis económica en Europa: futuro, perspectivas y autoempleo). 

Durante la visita, a la que han asistido los profesores Rodrigo Gómez, Jesús Pérez, Marta Rosa (coordinadora del proyecto) y los alumnos Santos Corchado, Paula Cubero, Marta Holgado, Clara Moreno, Susana Rivero, y Pablo Vallecillo, ha tenido lugar un debate entre alumnos de las cuatro nacionalidades sobre las instituciones democráticas de cada país. 

La experiencia ha sido muy positiva, tanto para alumnos como para profesores. Las visitas realizadas han resultado muy interesantes y nos han mostrado parte del tejido empresarial y económico de una de las zonas más prósperas de Europa. Además, la convivencia con las familias alemanas ha sido inmejorable y en todo momento han estado integrados los participantes de los distintos países. 

En breve tendréis más noticias sobre próximas actividades, mientras tanto podéis leer más sobre nuestra visita a Alemania aquí u obtener más información del proyecto en la web www.econoerasmus.com.