exchange_09.jpg

 

Durante el año académico 2009/2010 está prevista la organización de la sexta edición del intercambio escolar con el colegio inglés de Bilborough College para que los alumnos de nuestro centro tengan una vez más la posibilidad de convivir con ingleses de su misma edad y estudios y, de este modo, enriquecer no solo sus conocimientos de ésta lengua sino también su formación personal.

 

En el curso académico 97/98 tuvo lugar un intercambio entre alumnos del I.E.S. "El Brocense" y alumnos del St Bede's College (Manchester). Intercambio que se repitió en el curso 99/00 y que fue considerado tanto por parte de los alumnos como de los profesores de ambos países altamente provechoso, no sólo desde un punto de vista lingüístico sino también humano.

 

    Durante el curso 2004/2005 tuvo lugar el primer intercambio escolar con el Bilborough College de Nottingham. El éxito del mismo entre nuestro alumnado y las perspectivas  de colaboración futura entre los dos colegios implicados nos animaron a repetir la experiencia en los cursos pasados 20005/6, 2006/7, 2007/8 y 2008/9.

 

    Por lo tanto, y debido a la demanda por parte del alumnado, este curso se ha organizado la sexta edición del intercambio escolar con el colegio inglés de Bilborough College.

 

    Dadas las características de Bilborough College, donde su alumnado está compuesto de chicos y chicas con edades comprendidas entre los 16-18 años, los alumnos españoles que participarán en esta actividad pertenecen al mismo grupo de edad, por lo que han sido seleccionados entre los alumnos que están cursando durante el presente año académico 2009/2010 los estudios de 1º de Bachillerato y que han sido elegidos de acuerdo a criterios de responsabilidad, madurez personal, rendimiento académico, interés por la asignatura de inglés en particular y por el estudio en general, así como por su garantía de aprovechamiento de la experiencia.

                                                                                                                    

    Los alumnos del Bilborough College, ubicado en la conocida ciudad de Nottingham, viajarán a Cáceres durante los últimos días de noviembre , y permanecerán aquí  ocho días. (Del 21 al 28 de noviembre.)

 

     Los alumnos del IES El Brocense irán  a Nottingham  durante los días previos a la Semana Santa del próximo año, (del 17 al 24 de marzo).

 

    Nuestros alumnos  irán acompañados por al menos dos profesores del Centro y vivirán en las casas de las familias de sus compañeros ingleses. El coste del intercambio por alumno estará en función de la concesión o no de una beca que se va a solicitar, como en años anteriores, a la Junta de Extremadura para la realización de este tipo de actividades ( en cualquier caso  el coste no sería superior a 350 euros en caso de no recibir la beca.