intercambio-ingles-spain
Como viene siendo habitual durante los últimos diez años, nuestro centro ha recibido durante la semana del 26 de febrero al 5 de marzo a un grupo de estudiantes ingleses y a sus profesoras procedentes del instituto “Bilborough College” de la ciudad de Nottingham, Inglaterra.

Aparte de las actividades que acostumbramos a ofrecerles todos los años (vida escolar en el instituto, visita a Monfragüe, participación en el carnaval, en definitiva, una inmersión total en la vida de cualquier adolescente español) , este año han  llevado a cabo una actividad altamente provechosa para ellos: prácticas en los colegios de primaria Donoso Cortés, Cervantes, Moctezuma y Prácticas.

El objetivo de esta experiencia es que los estudiantes ingleses se integren en un centro escolar de Primaria participando para ello en las tareas y actividades diarias del colegio como si de un alumno de prácticas más se tratara.  Es esta una oportunidad  para ellos de acercamiento a la realidad educativa española al mismo tiempo que realizan una toma de contacto con la metodología de trabajo de los maestros.

Los estudiantes participan de esta manera en un proceso de inmersión total en lengua española  que les ayudará en la práctica  a mejorar su nivel de español. Se les asignan tareas de colaboración en  grupos de educación infantil y primera etapa de primaria preferentemente, ya que en estos primeros cursos las opciones de hablar e interactuar con los niños es mayor, además  suelen desarrollarse actividades más lúdicas y sencillas  para su nivel (juegos, diálogos, canciones...)

Nuestros estudiantes harán lo mismo en Nottingham. Ya está programada la visita a centros educativos ingleses de infantil y primaria donde harán prácticas los alumnos del Brocense. Aquí podéis descargar el programa de actividades, que promete ser de lo más provechoso. Pero eso os lo contaremos a la vuelta :)