Hemos acogido en el IES EL BROCENSE a los alumnos y profesores franceses del Lycée Ferdinad de Foch de Rodez (Francia)- Llegaron en autobús el sábado 16 de febrero y a lo largo de su estancia han disfrutado de diferentes actividades y visitas programadas para que conozcan nuestra región.


El sábado y domingo lo pasaron en familia. El lunes estuvieron en las aulas, visitaron nuestro instituto y les ofrecimos un desayuno de chocolate-churros y frutas antes de la visita guiada por la Ciudad Monumental de Cáceres. Por la tarde visitaron Mérida. El martes pudieron conocer Trujillo y Guadalupe y el miércoles pasamos españoles y franceses un día de convivencia en Los Barruecos y el Museo Vostell.


Han sido una experiencia muy positiva para los alumnos de ambos países porque han conocido las costumbres y cultura y se han creado lazos de amistad que facilitarán el aprendizaje del francés. Para muestra de estos días de intercambio y convivencia disponemos de estas fotografía que ilustran el desarrollo de esta parte del intercambio. El próximo 4 de abril a las 16:30 h serán los alumnos españoles los que irán a Francia para conocer tan precioso país, su lengua y su cultura. Esperando que se conserve el contacto para el futuro.

Ana María Gómez Lorenzo
Jefe del Departamento Francés

Podéis ver esta y otras fotografías pinchando aquí o sobre sobre la imagen

museo de ciencias 3