• Instrucciones de matrícula (las instrucciones sirven para este año 2018 debiendo tener como requisitos: Tener 18 años antes del 31 de diciembre de 2018 o 16 ó 17 años si el alumno es deportista de alto rendimiento o si está trabajando con contrato de trabajo)
  • Optatividad Bachillerato Nocturno
La normativa vigente sobre educación de las personas adultas encomienda a las Administraciones Educativas la adopción de medidas tendentes a ofrecer a todos los ciudadanos la oportunidad de acceder a los niveles o grados de las enseñanzas obligatorias y no obligatorias. A la vez que establece la posibilidad de que las personas adultas cursen la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato en los centros ordinarios, siempre que estén en posesión de la titulación requerida, prevé asimismo la posibilidad de que estas personas, para cursar dichos estudios, dispongan de una oferta específica organizada de acuerdo con sus características.
 

Una de las medidas que forman parte de esa oferta específica es la organización de estas enseñanzas en un régimen horario nocturno con el objetivo de posibilitar dichos estudios a las personas adultas y aquellos que, por su trabajo u otras circunstancias especiales, no pueden acudir a los centros educativos en horario diurno.

 

¿Quiénes pueden acceder a los estudios en régimen nocturno?

La legislación establece que pueden cursar estudios en régimen nocturno aquellas personas que posean la titulación requerida y que estén en una de las circunstancias siguientes:

 

- Las personas mayores de dieciocho años o que los cumplan en el año en que comience el curso.

- Con carácter excepcional, podrán cursar estas enseñanzas los mayores de dieciséis años y menores de dieciocho que lo soliciten, siempre que tengan un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario, o posean la consideración de deportistas de alto rendimiento. Ambas circunstancias deberán acreditarse documentalmente.

 

¿Qué estudios oferta el centro en régimen nocturno?

 

Las enseñanzas que se ofertan en nuestro centro en régimen nocturno son:

 

- Bachillerato. Las modalidades que el centro puede impartir en régimen nocturno son las mismas que, con carácter general, se hallan establecidas en el mismo. El alumno puede matricularse de las materias que desee. No son de aplicación las normas que sobre permanencia y promoción  rigen para el régimen ordinario, no teniendo que cursar de nuevo las materias ya superadas.