Las profesoras Ana María Gómez, Alina Rodríguez y María Carbajal  de los  Departamentos de Francés y de Plástica Audiovisual han organizado el Concurso de "Cartes Postales de Noël", en el que ha participado los alumnos de 1º y  2º de la ESO con tarjetas  navideñas y mensajes en francés para  felicitar un Joyeux Noël et une Bonne Année 2020, una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo. Las técnicas utilizadas han sido muy variadas, dibujos y composiciones artísticas en acuarelas, acrílicos y collages.

Los tres alumnos ganadores del concurso anual navideño  de este curso escolar 2019-20 han sido:

- Emma Díaz Romero de 1ºC de ESO
- Argène Yadela Román Rodríguez de 1ºA de ESO
- Miguel Rodríguez Holgado de 2ºB de ESO

Los departamentos de Educación Plástica y  Audiovisual y de Francés  felicitan a todos los alumnos participantes por sus postales navideñas llenas de colorido, ilusión y buenos deseos para todos.

JOYEUX NOËL À TOUS!!! FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!!!

Departamentos de Francés y de Educación Plástica y Audiovisual.

cartes postales concourscartes postales ganadara Argene Yadela Roman Rodriguez 1aESO
cartes postales ganadora Emma Daz Romero 1cESOconcurso carte postale ganador Miguel Rodriguez Holgado 2bESO

El curso pasado, junto con algunos alumnos, estuvimos trabajando en en la elaboración de un listado de "gestos" que nos llevasen a un consumo de la energía más responsable en el instituto.Lo hemos hecho con dos objetivos. Por un lado se trata de una cuestión económica y de gastos, pero la intención fundamental es la de intentar generar unos hábitos de consumo de energía responsable acorde con la cada vez mayor concienciación en estos asuntos debido a la emergéncia climática que vivimos.

Estos "gestos" han quedado reflejados en dos carteles elaborados por la alumna Nuria Barragán y el alumno Raúl Gil de 2º de Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen. Son dos diseños diferentes con el mismo contenido.

En las próximas fechas comenzaremos una labor de difusión de este trabajo dentro del instituto para que esos "gestos" comiencen a formar parte de las rutinas diarias de los que convivimos en "El Brocense".

Consumo responsable energia 1  Consumo responsable energia 2

Os deseamos a todos Felices Fiestas y Feliz Año 2020... y que se cumplan todos vuestros deseos para el futuro!

tarjeta

(Y gracias a nuestra compañera Carmen Sánchez Morillo por su magnífica ilustración).