graduacion brocense 1718 020

Aquí os dejamos las fotos realizadas durante el acto de Graduación 2017 del IES El Brocense en el Palacio de Congresos de Cáceres. Pedimos disculpas de antemano por si alguien "se nos ha escapado" o no aparece reflejado como le gustaría, pero queremos aclarar que este conjunto de imágenes es una deferencia de nuestro Centro hacia toda la Comunidad Educativa (en especial, hacia nuestro alumnado), y a pesar de que cada una de ellas ha sido capturada y editada con mucho cariño, se trata de un trabajo gratuito y no profesional. Esperamos que os sirvan como grato recuerdo de vuestro paso por el Instituto.

¡Felices vacaciones!

proyecto relaciona

El proyecto RELACIONA es una iniciativa del Instituto de la Mujer, en colaboración con las administraciones autonómicas implicadas, que se enmarca en la búsqueda de una sociedad mas igualitaria. Este Proyecto esta cofinanciado por el Fondo Social Europeo dentro del programa operativo "Lucha contra la discriminación".

El programa se lleva desarrollando desde 1999 y su objetivo es promover la reflexión sobre la convivencia social y la superación de la violencia de género en los centros educativos, y apoyar acciones de educación en igualdad dirigidas en este sentido. Para llevar a cabo el proyecto, el Instituto de la Mujer habilita un equipo de asesoras que se desplazan a los centros, coordinando, con el personal responsable, el desarrollo de la actividad y aportando materiales didácticos. El Organismo de Igualdad de cada Comunidad, en colaboración con la Consejería de Educación correspondiente, selecciona los centros y gestiona la certificación de la formación del profesorado. El próximo lunes recibiremos esta visita en nuestro Centro, por lo que os animamos a participar en una formación aún muy necesaria para toda la sociedad.

bunuel

El próximo 28 de marzo a las 8:30 tendremos la suerte de disfrutar de la visita del reconocido dibujante de cómics e ilustrador cacereño Fermín Solís, donde contará a los alumnos de 1ºESO A cómo nación su vocación y cuál ha sido su itinerario profesional.

La charla surgió a raíz de una actividad propuesta por su profesora Inés Pulido, consistente en diseñar una entrevista, en este caso realizada por nuestro alumno de 1º de ESO Francisco Rubio Mogollón.

Recientemente Manuel Cristóbal -el productor de "Arrugas" ganador de varios Goyas- seleccionó uno de sus libros, "Buñuel en el laberinto de las tortugas", para llevarlo al cine. Actualmente está en proceso de producción en los estudios Glow de Almendralejo, y su estreno está previsto para 2018.

Aquí os dejamos un pequeño reportaje sobre la recuperación del salón de actos del IES El Brocense emitido en el programa "Vive la tarde" de Canal Extremadura, el día 19 de abril de 2017. Sus más de 1.000 butacas lo convierten en el segundo mayor espacio escénico de la capital cacereña, tras el Palacio de Congresos, pero lleva casi veinte años cerrado. Como ya sabréis, en el instituto ha surgido un nuevo movimiento a favor de su reapertura, algo que sería muy beneficioso no sólo para el Centro, sino para toda la ciudad. Puedes ayudar firmando la petición en change.org y también difundiendo la noticia en persona y en redes sociales. Juntos podemos conseguirlo.

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, un día en el que la todas las mujeres del mundo, sin importar cultura ni origen, se unen para luchar contra las desigualdades que persisten en nuestra sociedad. El tema para este año es "Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030", dado que las nuevas tecnologías y su influencia en el ámbito laboral conllevan implicaciones que afectan directamente a la mujer y a su empoderamiento en el mundo laboral.

Además del premiado cortometraje sobre igualdad en el reparto de tareas domésticas, realizado por alumnas y alumnos del IES Miguel Servet de Zaragoza (del cual podéis ver hasta cómo se hizo), os dejamos una serie de propuestas para tomar conciencia de los graves problemas de desigualdad de género que aún perduran en nuestra sociedad en pleno siglo XXI.

Cortometraje: Recursos Humanos

Documentos TV: El machismo que no se ve

Ludoteca: Rostros de Mujer

Coeducación: dos sexos en un solo mundo