Jesús García Denche, el Periódico Extremadura y la Asociación Extremeña de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afaex) han recibido este lunes los Premios Solidarios de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) en la región en las categorías de persona física, de medios de comunicación y de instituciones, respectivamente.

Estos galardones nacen con el objetivo de destacar estas iniciativas personales o institucionales, es por ello por lo fueron instituidos por la ONCE para mostrar su reconocimiento a aquellas personas, entidades, instituciones, medios de comunicación, etc. que realizan una labor solidaria en nuestra Comunidad Autónoma procurando la inclusión social de todos los ciudadanos, la normalización y la autonomía personal, la accesibilidad universal, la vida independiente, y que sirvan de ejemplo de buenas prácticas, coincidentes con los valores esenciales de la ONCE y su Fundación y la filosofía que impregna la Economía Social y los objetivos del Tercer Sector.

En concreto, nuestro ex-compañero, maestro, orientador, educador de niños huérfanos y formador de niños ciegos, Jesús García Denche, ha recibido esta mención por el apoyo y colaboración prestadas a personas ciegas, deficientes visuales o con otra discapacidad. Desde aquí le transmitimos nuestra más sincera enhorabuena por este merecido premio, fruto de su excelente trabajo y dedicación.