refugiados 01

Del 6 al 10 de marzo tendrán lugar en nuestro instituto unas Jornadas en torno al tema de las personas refugiadas, organizadas por nuestras compañeras Marta Rosa, Sonia Coello e Inés Pulido, esta última, integrante de la plataforma "Refugiados Cáceres". Gracias a ella podremos contar con testimonios interesantísimos, de personas conocedoras de la situación de los refugiados de primera mano.

Vendrán Sabah Walid, arqueóloga, hija de emigrantes sirios, Patricia Sierra, voluntaria en los campos de refugiados de Grecia, y Beatriz Cercas, asesora jurídica de la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura. Por otro lado, Sonia Coello ha contactado con Eyad Madany, médico en el Hospital San Pedro de Alcántara, sirio residente en Cáceres. Las charlas están dirigidas a alumnos de 3º y 4º de ESO, y de 1º de Bachillerato, y tendrán lugar en el Aula 3. También tendremos durante toda la semana una exposición de fotos y de cómics, en el pabellón C, y la actuación del magnífico coro de El Brocense, el día 9, tras la cual pasaremos la gorra. El dinero recaudado irá a parar a la plataforma de ayuda al refugiado. Podéis consultar todas las actividades aquí.

Esperamos que todo el instituto participe de un modo u otro y que toda la Comunidad Educativa se conciencie, al menos durante una semana, de la penosa situación que están viviendo estas personas en pleno siglo XXI.