Os dejamos en este enlace, los exámenes de la convocatoria extraordinaria de 2º de Bachillerato, así como de pendientes de 1º de bachillerato de curso anterior.

ATENCION: los exámenes serán no presenciales y el profesor en cuestión informará convenientemente por Rayuela.

Se ha convocado y resuelto un concurso de carteles de los logros del Feminismo en nuestro centro.
cartel bases
Las alumnas premiadas han sido Candela Pardo y Emma Díaz de 1º de ESO C. Podeís ver a continuación una selección de carteles realizados por alumnos/as de primero de secundaria. Han destacado el logro en educación de la primera alumna que estudió en nuestro centro. Recordemos que el Instituto se funda en el año 1839 y tuvieron que pasar 56 años hasta que se matriculara la primera mujer. Asistió a clase en el curso 1896/1897.

Aquellas personas que no hubieran solicitado en periodo ordinario la admisión en los Ciclos Formativos de Grado Superior de Producción de Audiovisuales y Espectáculos o de Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen impartidos en el I.E.S. "El Brocense" podrán pedir ingresar en las listas de espera para obtener alguna de las plazas que queden vacantes después de la segunda adjudicación. Para realizar la solicitud deberán entregar en el centro a partir del lunes 23 de septiembre el Anexo IV de la Resolución de 19 de junio por la que se convoca el proceso de admisión y matriculación en Ciclos Formativos en centros públicos de Extremadura. Se pueden entregar hasta cuatro anexos diferentes, uno por cada ciclo y turno impartidos en el centro y el orden de la lista estará determinado por la fecha y hora de entrega en la Secretaría del centro. Pueden encontrar el citado anexo y más información sobre el funcionamiento de las listas de espera  en el siguiente enlace.

produccion audiovisuales 785x510

El Departamento de Francés del IES "El Brocense" de Cáceres coordina en colaboración con la APFEX (Asociación de Profesores de Francés de Extremadura), el Ayuntamiento de Cáceres y el CPR de Cáceres el II Marathon de lecture en français en Extremadura que tendrá lugar de 10h a 14h en la Plaza de San Jorge el 24 de octubre de 2019, Día de la Biblioteca.

Esta segunda edición del Marathon de lecture en français se fomenta la lectura en francés con la celebración en este 2019 del 90 aniversario de Tintin, del dibujante belga Hergé y el 60 aniversario de Astérix et Obélix de los franceses Goscinny y Uderzo, dos cómics conocidos internacionalmente y que son un referente cultural y artístico para nuestros estudiantes.

Este evento convocará a unos 750 alumnos de 20 Centros de Educación Primaria, Secundaria. FP y EOI de Extremadura, de los que 60 alumnos de francés serán de nuestro Centro y participarán en las lecturas y talleres de este II Marathon de lecture en français: "LA BD FRANCOPHONE: EN 2019 CÉLÉBRATION DE L´ANNIVERSAIRE DE TINTIN (90 ans) ET D'ASTÉRIX ET OBÉLIX (60 ans)".

CARTEL marathon de lecture tintin obelix

LE MARATHON DE LECTURE EN FRANÇAIS, UNE GRANDE AVENTURE. "Lee, aprende y diviértete"!!!

Jefa del Departamento de Francés
Ana María Gómez Lorenzo

Clica sobre la imagen si quieres descargar el pdf con las fechas y horas del inicio de curso...

Captura de pantalla 2019 09 04 a las 125518