11f manchaPor segundo año consecutivo desde el IES El Brocense nos ponemos en contacto con la organización 11defebrero.org y conseguimos concertar  6 excelentes charlas de 6 mujeres que investigan en distintos campos del conocimiento científico/tecnológico... mil gracias a todas por vuestra disponibilidad: Elena Pinilla, Mª Jesús Ruiz, Ana Gallardo, Julia Bragado, Beatriz Macías y Lucía Morgado. Estas charlas están dirigidas al alumnado de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, en ellas las científicas mostrarán a nuestro alumnado su pasión por la ciencia y la tecnología.

 

Captura cartel

Cartel elaborado por María Carbajal (profesora de Ed. Plástica y Visual del Brocense)

Captura actividaddes

Además, un grupo de docentes ha elaborado una serie de Actividades para incorporarlas en el Plan de Acción Tutorial del Instituto para los cursos de toda la Secundaria. De esta forma, nuestro alumnado se informará, y debatirá sobre mujeres científicas!! Gracias, @11defebreroES por los materiales que tenéis en vuestra web, puesto que nos han servido de inspiración.

Otras actividades relacionadas con el 11F:

Nuestra compañera Lourdes Cardenal (profesora de Filosofía) ha realizado un Escape Room espectacular sobre Hipatia, Jane Goodall, Hedy Lamarr y Mary Leakey... por esto, mil gracias Lourdes.

 escaperoom

También, María Carbajal ... profesora de Ed. plástica y visual ha preparando una exposición de retratos de grandes científicas!! Mil gracias a ti también, María.

retrato1retrato1

Y, como el IES El Brocense pertenece al proyecto RadioEdu (https://radioedu.educarex.es/), varias alumnas y alumnos entrevistarán a las científicas que vienen a dar las charlas y después realizaremos un programa de radio especial 11F desde nuestro estudio de grabación.

credecial radio 11f

Más adelante, os avisaremos de las actividades que están preparando José Luis Carretero (profesor de Educación Física y Taller de Teatro) con la ayuda de Ana Expósito (profesora de Biología y Geología) sobre microteatros, y Sebastián Díaz (Profesor de Música) que nos sorprenderá con música y ciencia.

Esperamos que todo nuestro alumnado disfrute y aprenda con todas estas actividades.

Por último, gracias a todas las personas que han colaborado con el equipo 11F aportando ideas y animándonos, puesto que han sido meses de mucho trabajo.

Saludos, el equipo 11F del IES El Brocense.