El lunes 18 de junio a las 17:30 horas en el aula 3 la orientadora impartirá una charla informativa dirigida a los padres de alumnos de 4º ESO. En ella se tratarán cuestiones como: salidas académicas al finalizar 4º (Formación Profesional, Bachillerato), itinerarios y modaliidades de Bachillerato, y prueba de acceso a la Universidad. Os esperamos. 

charla bullying

dia del sida

El 1 de diciembre, como cada año, se reivindica la lucha contra el SIDA. Para recordar a nuestro alumnado la problemática de esta enfermedad y la necesidad de seguir luchando contra su propagación se instaló un punto de información con los profesionales de la Liga Extremeña por la Educación y la Cultura al que tuvieron acceso todos los alumnos/as del centro durante el recreo. Por ello, también dejamos aquí un sencillo test para comprobar "¿QUE SABES DEL VIH-SIDA?" y desterrar algunos de los mitos y falsas creencias que aún se encuentran a veces extendidos en nuestra sociedad.

 

ACTUALIDAD-Bachillerato

 

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de las pruebas para la obtención directa del título de Bachiller para personas mayores de veinte años, que se celebrarán por primera vez en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2014/2015. Las pruebas convocadas tienen como finalidad valorar que las personas inscritas en las mismas tienen adquiridos y desarrollados los conocimientos, madurez y capacidades correspondientes a los objetivos propios del Bachillerato

Para la obtención del título de Bachiller será necesaria la superación de todas las materias comunes de los dos cursos que comprende el Bachillerato, seis materias de la modalidad, de las cuales al menos cinco deberán ser específicas de la modalidad elegida y, en su caso, vía elegida y dos materias optativas, conforme a la organización académica de las enseñanzas del Bachillerato.

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 13 de marzo de 2015 y la realización de los exámenes será del 1 al 5 de junio de 2015. Más información aquí

DOE (Orden de 12 de enero de 2015)

 

técnicas de estudio