El proyecto intercentros Apalabrarte se desarrolla con la colaboración de profesores del IES El Brocense y el IES Norba Caesarina y persigue revalorizar el uso de la palabra hablada en nuestro contexto educativo, para aprender a leer imágenes (tan importantes en la sociedad en la que vivimos), por el enriquecimiento que supone el trabajo colaborativo, entre alumnos, familias y profesores (no solo del mismo centro), para desarrollar en el alumnado el espíritu crítico tan necesario en el mundo en que vivimos y para disfrutar juntos del aprendizaje, como cuando éramos niños.

Apalabrarte tiene como fundamento la esencia del ser humano, la palabra hablada como instrumento de comunicación con el otro. En definitiva, hace hincapié en la naturaleza social del ser humano.

Las metodologías con las que se llevan a cabo el proyecto serán esencialmente activas, ya que entendemos que el alumno es el verdadero protagonista de su aprendizaje. Nos referimos a la metodología basada en proyectos y al aprendizaje cooperativo, entre alumnos, entre profesores, entre alumnos y profesores y con la participación en las aulas, a través de exposiciones orales también, de algunos de los familiares de nuestros alumnos.

A continuación podemos ver el vídeo resumen de 3 minutos de las actividades realizadas en el proyecto Apalabrarte II en el curso 2018-2019 con, por y para los alumnos del IES EL Brocense y el IES Norba Caesarina:

Os esperamos el curso que viene. Gracias a todos.

Los alumnos del primer curso del Ciclo de Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen han realizado dos espectáculos de luz negra adaptando la novela Momo de Michael Ende a los que han acudido como público alumnos del centro y del IES Norba Caesarina. Esta actividad se encuadra dentro del proyecto Apalabrarte en el que ambos centros están participando.

38669872 Unknown

38668448 Unknown

38671248 Unknown

IMG 1726

IMG 1728

IMG 1731

IMG 1732

El proyecto Apalabrarte se desarrolla con la colaboración de profesores del IES El Brocense y el IES Norba Caesarina y persigue revalorizar el uso de la palabra hablada en nuestro contexto educativo, para aprender a leer imágenes (tan importantes en la sociedad en la que vivimos), por el enriquecimiento que supone el trabajo colaborativo, entre alumnos, familias y profesores (no solo del mismo centro), para desarrollar en el alumnado el espíritu crítico tan necesario en el mundo en que vivimos y para disfrutar juntos del aprendizaje, como cuando éramos niños.

A continuación podemos ver los vídeos resúmenes de 3 minutos de las actividades realizadas en los proyectos Apalabrarte I (curso 2017-2018) y Apalabrarte II (curso 2018-2019) con, por y para los alumnos del IES EL Brocense y el IES Norba Caesarina:

Os esperamos el curso que viene. Gracias a todos.

Un pequeño vídeo de 3 minutos de las actividades realizadas en el proyecto Apalabrarte I llevado a cabo estos meses con, por y para los alumnos del IES EL Brocense y el IES Norba Caesarina. Gracias a todos.